Fútbol

Cuánto costó Haaland al Manchester City y cuál es el sueldo que cobrará

El jugador noruego dejará el Borussia Dortmund, donde ha militado durante dos años y medio, por el equipo de Pep Guardiola

Haaland, con la camiseta del Manchester City.

El Manchester City confirmó el principio de acuerdo por el fichaje de Erling Haaland. El jugador noruego, que tuvo proyección en el Salzburgo y que terminó de derribar la puerta en el Borussia Dortmund se marchará con el conjunto de Pep Guardiola. Así, el próximo 1 de julio de 2022 cambiará Alemania por Inglaterra, después de unos mercados de fichajes de rumores que lo relacionaron con varios equipos, incluido el Real Madrid.

Con solo 21 años, Haaland ha marcado 85 goles en 88 partidos, una cifra que le ha llegado a situar en lo más alto del fútbol mundial junto con otras estrellas del momento como Kylian Mbappé. El delantero internacional con Noruega ha firmado un contrato para las próximas 3 temporadas más una opcional.

Cuánto ha pagado el Manchester City por Erling Haaland

Según Transfermarkt, el valor de Haaland en estos momentos es de 150 millones de euros. A pesar de todo, el coste del fichaje para el Manchester City es de 60 millones, tal y como informó la Cadena SER. El equipo inglés ejerció la cláusula de rescisión del ariete. A este dinero hay que sumarle 40 'kilos' de comisiones para la agencia y la familia del futbolista.

Este es el sueldo que cobrará Haaland en el City

Haaland cambiará de equipo con una mejora sustancial en su sueldo. En el Dortmund el salario que percibía el jugador era en torno a los 8 millones de euros. En el Manchester City, Haaland ganará 20 millones de euros. Esta cifra le situará en lo más alto de los sueldos en el equipo inglés, ya que en lo más alto de la tabla salarial está el de Kevin de Bruyne, que está al mismo nivel que el delantero noruego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00