Ocio y cultura

Los premios Pulitzer distinguen con un galardón especial a los periodistas de Ucrania por su cobertura durante la invasión rusa

La administradora de los premios ha destacado el "valor, resistencia y compromiso con la información veraz"

Un periodista retrata los horrores de la guerra en Ucrania. / SOPA Images

Madrid

Los premios Pulitzer han entregado este lunes un galardón especial a los periodistas de Ucrania por su cobertura de la invasión rusa del país.

La administradora de los galardones, Marjorie Miller, ha destacado su "valor, resistencia y compromiso con una información veraz" durante el conflicto y frente a la "guerra de propaganda" puesta en marcha desde Rusia.

"A pesar de bombardeos, secuestros, ocupación e incluso muertes en sus filas han persistido en sus esfuerzos para ofrecer una fotografía precisa de una realidad terrible", ha señalado Miller al anunciar esta distinción especial.

Los premios Pulitzer son galardones que se entregan en el ámbito del periodismo, la literatura y la música en Estados Unidos. La primera celebración tuvo lugar en 1917 por la idea que tuvo el editor Joseph Pulitzer. Desde entonces es la Universidad de Columbia, en Nueva York, quien se encarga de su administración.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad