Vídeo

PREMIOS ONDAS Sigue en directo la gala de los Premios Ondas Globales del Podcast desde Málaga

Hora 25El ágora de Hora 25
Política

Pablo Iglesias: "Me alegro mucho por Errejón. Me he sentido muy identificado"

El exvicepresidente del Gobierno ha valorado en 'El Ágora de Hora 25' la absolución de Íñigo Errejón por la supuesta patada a un hombre y ha relacionado este caso con otros en los que se han visto involucrados él o la que fue su formación política: "Esa es la historia de Podemos durante 7 años"

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, durante 'El Ágora de Hora 25'

Madrid

El programa de este lunes de Hora 25 ha contado con una explicación de Aimar Bretos sobre las claves del archivo de la denuncia a Errejón por la supuesta patada sin pruebas a un hombre. El líder de Más País ha sido absuelto este lunes del delito leve de lesiones del que se le acusaba por haber propinado supuestamente una patada a un hombre al no haber pruebas de la supuesta agresión.

Ante esto, Aimar Bretos se ha hecho dos preguntas:

  • "Si de verdad no había ninguna prueba de esa supuesta patada, ¿es normal que esto llegue a juicio? Si alguien denuncia algo sin pruebas y sin un mero informe médico que demuestre nada, ¿se acepta a trámite todo? ¿Todo llega a juicio?"
  • "¿Cuántas horas de conversación pública, cámaras y micrófonos ha ocupado la denuncia de la supuesta patada? ¿De cuántas horas de cámara y micro ha disfrutado el denunciante de esa supuesta patada?"

Pablo Iglesias, preguntado al comienzo del 'Ágora de Hora 25' por las elecciones en Andalucía y de la polémica coalición de izquierdas sin Podemos por la firma fuera de plazo, ha querido referirse a la absolución del líder de Más País y ha relacionado este caso con otros en los que se ha visto relacionado el exlíder de Podemos, así como la formación que dirigía.

Más información

"Permíteme decir una cosa de lo que contabas sobre Errejón. Me parece gravísimo que haya tenido que ser acusado en muchos medios de comunicación de meterse en una pelea de borrachos cuando era evidente que eso era mentira", ha comenzado Pablo Iglesias, que ha continuado afirmando que "por lo menos Errejón ha tenido la suerte que no tuvieron Isa Serra y Alberto Rodríguez", sobre los que ha dicho que "les hicieron un montaje similar y los jueces dijeron otra cosa".

"¿Quién te quita que las televisiones estén durante un año acusándote de algo aunque luego los jueces lo desmientan? Esa es la historia de Podemos durante 7 años", ha analizado Iglesias, quien ha mencionado después algunos de esos casos: "Financiación de Irán, financiación de Venezuela, la niñera, la tarjeta que robó Villarejo...", relataba un Iglesias que ha dicho sentirse "muy identificado" con su excompañero en los inicios de Podemos.

"Me alegro mucho por Errejón, de que haya tenido la suerte de que esta vez se haga justicia, pero esto no ha sido lo normal en este país", ha zanjado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad