Hora 25El ágora de Hora 25
Política

Las diferencias entre Podemos e IU en Andalucía, la derecha y la extrema derecha en la comunidad, Pegasus y más asuntos: así ha sido 'El Ágora'

La unidad de la izquierda a la izquierda del PSOE en Andalucía, los ecos de Pegasus y el espionaje a Aragonès y más asuntos a debate con los tres exmiembros del Gobierno

Madrid

La izquierda andaluza a la izquierda del PSOE llega a un acuerdo en el último segundo para ir juntos a las elecciones de junio. ¿Es el preludio de un 'frente amplio' a nivel nacional o una precaria unidad? ¿Cómo se enfrentarán a la extrema derecha de Vox la derecha de Juanma Moreno y la izquierda en Andalucía? Por otra parte, hoy es el día de Europa, ¿cómo debe ser la integración europea? ¿Qué cabe esperar de la unión a partir de la guerra de Ucrania? Estos y más asuntos a debate en 'El Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo.

La izquierda andaluza

-Pablo Iglesias: "Tendríamos que haber hecho unas primarias para que no se hubiera producido esta vergüenza. No puede volver a pasar. No hay peor manera de arrancar. Es evidente que Podemos ya no lidera en Andalucía, lidera Izquierda Unida y Más País. La imagen que hemos dado hacia afuera es la peor que podíamos dar. Hay gente de Podemos muy triste."

-Carmen Calvo: "Como ciudadana andaluza, vemos cuotas, nombres, en fin, el debate consiste en eso. A la gente no le llega que haya un programa, propuestas para Andalucía. Lo que se tienen que ventilar son cosas que casi no se entienden"

-García-Margallo: "Una fecha clave en nuestro país es 2014. A partir de ahí se rompe el esquema bipartidista. Hoy han desaparecido prácticamente Ciudadanos y UpYD y Podemos no se presenta como marca propia en Andalucía. No todo son elecciones primarias"

La derecha en Andalucía

-Carmen Calvo: "Esto de esconder las siglas está bien pensado por parte del PP porque Juanma, militante del PP, que durante los 3 años en los que ha gobernado ha votado en contra de la subida del SMI en Andalucía"

-Pablo Iglesias: "¿Qué es lo primero que hace falta para frenar a la ultraderecha? Dejar de blanquear al PP, dejar de decir que Feijóo ha bajado los decibelios"

-García-Margallo: "Nosotros no hemos dicho ya genéricamente bajar impuestos, hemos dicho deflactar la tarifa"

Pegasus

-García-Margallo: "Lo que se ha investigado es a personas que podían estar involucradas o tener cercanía con dos actos inconstitucionales e ilegítimos"

-Carmen Calvo: "La investigación que hace el CNI no es por las tareas de la institución, sino por todo lo que estaba aconteciendo aquellos días tras la sentencia (del juicio al 'procés')"

-Pablo Iglesias: "Se está espiando a dirigentes políticos por parte de funcionarios públicos que han considerado que la unidad de España está amenazada y que se pueden saltar la ley para perseguir su objetivo político"

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad