Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Barça - Celta: así te hemos contado el partido en Carrusel

El Barcelona - Celta de liga, minuto a minuto, en Carrusel Deportivo

Barcelona y Celta de Vigo miden sus fuerzas este martes desde las 21:00, en la jornada intersemanal de LaLiga. El equipo entrenado por Xavi Hernández llega después de haber garantizado matemáticamente su puesto en la próxima Champions League con su victoria ante el Betis en el minuto 94. Los del 'Chacho' Coudet lo hacen tras golear (4-0) al Alavés.

Más información

Sigue el minuto a minuto

90+11' ¡FINAL! ¡El Barça se lleva el partido (3-1) ante un Celta que no tuvo su mejor partido en defensa!

90+9' Puede haber penalti sobre Ansu Fati, aunque no parece que lo vayan a revisar.

90+4' Intenta dormir el partido el Barça. No es para menos, esta victoria les deja virtualmente como segundos.

90+2' ¡Se ha jugado el penalti Lenglet! Casi derriba a Iago Aspas en el área.

90' Ya hay descuento en el Camp Nou: 11 minutos de alargue.

88' Se retira Dani Alves entre una ovación tremenda del Camp Nou. Entra Mingueza en su lugar.

87' ¡Y por poco lo consigue! Gran jugada de Dembélé y casi consigue Fati su deseado tanto.

86' Ansu fati está buscando su gol y el Camp Nou no para de cantarle. El joven culé lo necesita y sus compañeros lo saben.

85' El jugador ha entrado consciente y con collarín. Por suerte, parece que se va a quedar en un susto.

84' Noticias tranquilizadoras: Araújo tiene una conmoción y le van a hacer pruebas complementarias para descartar algo más grave.

78' ¡Gol anulado a Riqui Puig! El jugador estaba deseando que subiese al marcador, pero el VAR decretó que no podía subir al marcador por fuera de juego!

67' Ya se retira la ambulancia con Araújo. Va rumbo al hospital para realizarle pruebas y descartar algo más grave.

65' Mientras suben a Araújo a la ambulancia, el Barça ha hecho un cambio: entra Ansu Fati y sale Memphis.

63' La imagen es impactante: Araújo se retira del campo en ambulancia, entre los aplausos de todo el público. No parece grave, pero es necesario hacerle pruebas.

61' No se aprecia nerviosismo entre los jugadores que rodean al central uruguayo. Parece que ha sido un golpe en la cabeza entre el propio Araújo y Gavi.

60' Cuidado. Araújo se ha hecho daño y han entrado a asistirle. Entra la ambulancia a asistirle.

59' Cambio en el Celta: sale Galhardo y entra Tapia para recomponer el dibujo de su equipo.

58' ¡Casi la cuela Memphis! Gran partido del neerlandés.

57' ¡Roja para Murillo! Doce minutos ha durado en el campo. Era el último hombre y su falta sobre Memphis es clara.

51' ¡Ojo! Casi mete el segundo el Celta. El Barça se ha dormido y por poco lo aprovecha Galhardo.

49' ¡GOOOL DEL CELTA! ¡RECORTA DISTANCIAS IAGO ASPAS! Error de Ter Stegen que aprovecha el capitán del Celta para poner el 3-1.

47' ¡GOOOL DE AUBAMEYANG! Doblete para el gabonés y 3-0 para el Barça. Nueva asistencia para Dembélé.

46' ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD! Riqui Puig entra por Ferran en el Barça y Murillo por Kevin en el Celta.

45' ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! Un Barça gris es suficiente para ir por delante al descanso ante un Celta muy débil en defensa.

40' ¡GOL DE AUBAMEYANG! Otro destello del Barça para poner el 2-0. Gran remate del gabonés ante una defensa que pudo hacer más.

38' Así se narró en Carrusel el gol de Memphis.

35' ¡Paradón de Ter Stegen! Vaya mano abajo para evitar el empate de Galhardo.

32' ¡Ojo la réplica del Celta! Crucial Eric García para salvar el gol visitante.

29' ¡GOOOOL DEL BARÇA! ¡MEMPHIS! Solo una genialidad de Dembélé consigue desatascar al Barça. Vaya asistencia le ha dado al neerlandés, la 12º del francés en tan solo 20 partidos.

19' No acaba de estar cómodo el Barça, perdido en el nuevo sistema que presenta hoy.

17' Reclama penalti Cervi, pero no parece haber nada. Cuidado con Alves, que se ha encarado con el del Celta.

13' ¡Vaya error de Araújo! Le ha regalado un mano a mano a Aspas, pero consigue rehacerse antes de que fuese demasiado tarde para el Barça.

10' Primer susto en la defensa del Barça. Galhardo falla a puerta a vacía... pero Aspas estaba en fuera de juego en el inicio de la jugada.

5' Por el momento, acercamientos tímidos de ambos equipos. El partido promete tener mucho ida y vuelta.

1' ¡COOOOOMIENZA EL PARTIDO!

Alineaciones del Barça - Celta de Vigo

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Araujo, Eric Garcia, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Gavi; Dembélé, Ferran Torres, Memphis y Aubameyang.

Celta de Vigo: Dituro; Kevin Vázquez, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi; Aspas y Galhardo.

Hora y dónde ver el Barça - Celta de LaLiga

El partido comienza a las 21:30 y se podrá seguir en Carrusel Deportivo, con Dani Garrido. Además, se televisa en Movistar +, donde se puede seleccionar la opción de audio de Carrusel, con la narración de Lluís Flaquer.

La previa

El Barça ya ha logrado su gran objetivo en un curso de mínimos, la clasificación para la Liga de Campeones, y ahora quiere asegurar la segunda plaza de LaLiga que le daría el billete de la Supercopa de España que el año que viene volverá a disputarse en Arabia Saudí, para lo que necesita cinco de los nueve puntos que quedan, con la primera cita ante el Celta de Vigo.

Este martes a las 21.30 el Camp Nou afrontará seguramente el partido con menos presión de una temporada en la que prácticamente no se ha vivido ningún partido sin urgencias. Este curso el Barça no levantará ningún título, pero por lo menos se ha ganado una plaza para soñar con grandes hitos de cara al curso que viene.

Su triunfo del sábado en el Benito Villamarín ante el Betis (1-2) con un gol de volea de Jordi Alba en la última jugada del partido le dio la clasificación matemática para la ‘Champions’ y el empate del Sevilla le ha permitido abrir una brecha de cuatro puntos con el tercer clasificado que le acercan mucho al segundo puesto final.

Jordi Alba celebra el gol de la victoria ante el Betis el pasado sábado. / Soccrates Images

De hecho, si el Barça gana al Celta y el miércoles el Sevilla no es capaz de vencer en el Sánchez Pizjuán al Mallorca, que se juega evitar el descenso, el conjunto de Xavi Hernández ya se asegurará matemáticamente el segundo puesto de la Liga a falta de dos jornadas para la conclusión.Con la permanencia sellada tras la goleada al Alavés, el Celta buscará un triunfo en el Camp Nou para seguir aspirando al noveno puesto, que ahora ocupa el Osasuna con una renta de tres puntos sobre los celestes.

Ese es el reto que se ha marcado el vestuario del equipo gallego, que también intentará ayudar a Iago Aspas a conquistar su cuarto trofeo Zarra (máximo goleador español), con el que igualaría el récord que ostenta David Villa.

Con su doblete ante el Alavés, alcanzó los 17 tantos, dos más que su principal perseguidor, el delantero del Espanyol Raúl de Tomás. El bético Juanmi está a tres goles de Aspas y Joselu Mato a cuatro.

Por tanto, Aspas no tendrá descanso ante el Barça. Formará en la línea de ataque junto al brasileño Thiago Galhardo, que se reencontró con el gol en el último partido. Ambos se beneficiaron de la exhibición futbolística de Denis Suárez, que regresa al Camp Nou en su mejor momento, siendo el líder ofensivo del equipo de Coudet.

Sin Nolito, que sufrió una lesión en el aductor derecho en ese último choque, no habrá rotaciones en el centro del campo, al igual que en la línea defensiva, donde Aidoo y Araujo volverán a formar la pareja de centrales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad