Fuego y chinchetas
Música

"Quieres ser mi amigo, cómeme el higo": Amaia y Aitana sorprenden con una canción juntas

'La canción que no quiero cantarte' formará parte del próximo disco de la cantante navarra que se publica este viernes

Madrid

Cada canción nueva de Amaia se convierte en todo un acontecimiento. Sus letras y, sobre todo, sus videoclips, no suelen dejar indiferentes y en esta ocasión ha vuelto a ocurrir por muchos motivos. La canción que no quiero cantarte es el último adelante del próximo disco de la artista que publicará este viernes 13 de mayo su segundo álbum Cuando no sé quién soy, un trabajo muy esperado tras 3 años desde su estreno discográfico. Amaia ha sorprendido con una colaboración que también hacía tiempo que no se escuchaba, la de su compañera de Operación Triunfo Aitana.

Las dos artistas interpretan un tema que deja frases tan divertidas como Dentro del congelador / La cara de un besugo que me mira con depresión / Quieres ser mi amigo, cómeme el higo que, cantadas con sus dulces voces, suenan llenas de una inocencia no pretendida. Todo para explicar una situación en la que la chica quiere que la relación no sea ni de amistad ni de pareja pero el chico no parece enterarse, ni siquiera con una tarta con un mensaje implícito como el del videoclip.

Aitana es la gran ausente del videoclip pero Amaia interpreta dos papeles y uno de ellos se parece mucho a su amiga con su reconocible pelo liso. Tanto, que en la escena final mantiene una conversación con ella. Otro guiño es una imagen con la colonia de Aitana justo antes de que empiece a cantar. Pero la gran protagonista es Amaia vestida como una Priscila rubia que huye de un Elvis que no para de bailar por toda la casa.

Todo el videoclip tiene una atmósfera setentera/ochentera, como los ritmos de la canción. El inicio recuerda al comienzo del videoclip de I Want To Break Free de Queen, con Amaia pasando la aspiradora con su peluca. En un momento, la canción baja y Amaia se sienta a hablar con el chico en la cama: "No eres más que un perro de caza llorando todo el tiempo. Bueno, nunca has atrapado un conejo", le dice en inglés.

El pasado mes de enero, coincidiendo con su 23 cumpleaños, Amaia estrenó Yamaguchi, otro adelanto del disco que publica esta semana. Una canción que homenajea a su Pamplona natal porque habla de un parque de la ciudad que tiene ese nombre donde la artista pasó muchos momentos de su adolescencia.

Amaia: los mejores de la entrevista en La Ventana
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00