Ocio y cultura
Amaia Romero

"Gracias por esta maravilla": la aclamada versión de Amaia de 'Cuando zarpa el amor' que se ha hecho viral

La cantante se colaba entre las tendencias de este domingo con una versión para el recuerdo

Amaia Romero durante su actuación. / Atresplayer

Madrid

Cuando zarpa el amor es, sin duda alguna, una de las canciones más populares de grupo Camela en sus cerca de 30 años sobre el escenario. Un tema, que habla sobre una ruptura difícil de superar, que conquistaba a toda una generación a comienzos del siglo XXI, cuando todavía no había rastro de YouTube ni de redes sociales en las que poder viralizarse. A pesar de que han pasado más de 15 años desde entonces, la canción sigue muy presente en nuestra sociedad.

Más información

A día de hoy, Camela vive una segunda juventud. Por esa misma razón, y con el objetivo de conocer más sobre el origen del dúo formado por Dioni Martín y Ángeles Muñoz, Antena 3 ha preparado un documental en torno a su figura. Todo ello a través de la plataforma Atresplayer, donde han publicado un nuevo episodio de Pongamos que hablo de. Un documental en el que han hablado sobre su orígen, sobre la "camelamania" y sobre esta nueva etapa que están viviendo.

Así suena la versión de Amaia Romero de 'Cuando zarpa el amor'

Aprovechando que han estado hablando sobre algunas de sus canciones más conocidas, los responsables del programa le han encargado a la también cantante Amaia Romero que versionara Cuando zarpa el amor. Después de conquistar al público de Operación Triunfo con versiones más íntimas de temas como Miedo de M Clan, los responsables de Pongamos que hablamos de le han propuesto hacer lo propio con uno de los éxitos que hizo bailar a toda una generación.

Y no solo lo ha conseguido, sino que se ha convertido en tendencia en redes sociales por su buen hacer. A pesar de que la actuación tan solo está disponible para aquellas personas que dispongan de una cuenta de Atresplayer, esta ha llegado a redes sociales a través del club de fans de la artista. Principalmente a Twitter, donde la cantante se ha colado entre los trending topics de este domingo gracias a una versión a piano que ha conquistado a miles de personas.

"Gracias por esta maravilla": Dioni Martín reacciona a la versión de Amaia Romero

La dulce voz de Amaia Romero, unida al sonido del piano que ella misma ha tocado durante la actuación ha enternecido a miles de personas de todo el mundo. Entre ellas a Dioni Martín, quien ha alabado la versión de Amaia Romero: "Gracias por esta maravilla, Amaia. Un fuerte beso, bonita". Y es que, en cuestión de horas, las redes se han llenado de mensajes apoyando a la artista por su habilidad para darle un toque intimista a la canción original.

A pesar de que no tiene nada que ver con la presentada en 2004, esta nueva versión ha llegado a los corazones de la sociedad de la misma forma que lo hizo la de comienzos del siglo XXI. Dos formas distintas de conquistar a un público que disfruta ahora de la segunda juventud de Camela y los primeros pasos de Amaia Romero sobre los escenarios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad