Ocio y cultura

El Ballet de Kiev realizará en julio una gira por España

Scheller, directora artística de la compañía, ha sido solista del New York City Ballet y del Teatro de la Ópera de Kiev

El Gran Ballet de Kiev, durante una actuación en La Teste-de-Buch (Francia), el pasado 22 de marzo. / PHILIPPE LOPEZ

BARCELONA

El Ballet de Kiev iniciará una gira española el próximo mes de julio en el Teatro Tívoli de Barcelona, en la que representará El Lago de los cisnes bajo la dirección artística de Ana Sophia Scheller. A continuación, entre el 6 y el 17 de julio, la compañía ucraniana presentará su espectáculo de ballet en Madrid, Bilbao, Sevilla y A Coruña, entre otras ciudades, y seguidamente continuará la gira en Portugal, donde recalarán en Lisboa.

Formado por bailarines y bailarinas de Ucrania casi en su totalidad, la compañía —que actualmente está de gira por Italia— pretende mostrar al mundo los valores que les representan y seguir transmitiendo emociones a través de la danza.

Más información

Scheller, una de las bailarinas más brillantes del mundo, natural de Argentina, ha sido solista del New York City Ballet, San Francisco Ballet o el Teatro de la Ópera de Kiev, entre otros. La actual directora artística del Ballet de Kiev también intervendrá como primera bailarina en algunas funciones.

Apoyo a los refugiados

La gira contempla también un gesto solidario ya que tanto el Grupo Balañá como Goldberg Management donarán dos euros por cada entrada vendida a la Cruz Roja, destinada a la acogida en Cataluña de personas refugiadas provenientes de la guerra en Ucrania.

La organización Cruz Roja ha alojado a más de 5.500 personas en diferentes espacios distribuidos en 34 municipios catalanes desde que puso en marcha los diferentes dispositivos dentro del programa de acogida e integración del Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social.

Cruz Roja da cobertura personalizada a las necesidades básicas de las personas desplazadas: proporciona refugio, artículos de ayuda básica y suministros médicos, además de fortalecer el bienestar emocional y asistencia jurídica en el proceso de solicitud de protección internacional, así como refuerzo y apoyo en la escolarización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00