Sociedad

"Siempre voy con España, aunque no sé ni quién canta": el debate sobre 'SloMo' llega al Congreso de los Diputados

Eurovisión y Chanel unen a Rufián y Abascal: "¡Por fin coinciden en algo!”

Chanel, representante de España en el Festival de Eurovisión 2022, celebrado en Turín. / picture alliance

Madrid

El Festival de Eurovisión es siempre un atractivo innegable, pero la polémica elección de Chanel como representante de España en el concurso ha hecho que la edición de este 2022 genere mayor expectación si cabe.

Más información

A apenas 24 horas de la gran final de la competición musical, que este año se celebra en Turín, el debate sobre 'SloMo' ha llegado hasta el Congreso de los Diputados.

El programa 'Ya son las ocho', de Telecinco, ha preguntado a algunos de los principales líderes políticos del país qué opinión les merece la propuesta de Chanel para el televisivo certamen.

Una de las primeras declaraciones al respecto llegaba de boca de Gabriel Rufián. El diputado de ERC, que se ha definido a sí mismo como un auténtico "eurofan", ha asegurado que va "a tope con Chanel" y que “por supuesto” que verá la gala de este sábado.

Por su parte, Edmundo Bal, de Ciudadanos, incluso se ha animado a bailar en directo al ritmo de 'SloMo', un acto valiente al que no se ha atrevido, por ejemplo, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

"Siempre voy con España, aunque no sé ni quién canta"

Dos políticos más respondieron a la pregunta sobre Eurovisión, ambos de Vox: Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros. “Nos encanta ese tema, temazo”, ha confesado el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados.

Respuesta que ha sido matizado inmediatamente por Abascal. “Yo siempre voy con España”, aseguraba el presidente de la formación de extrema derecha, aunque aseguraba que "no sabe ni quien canta”.

La respuesta de Abascal sorprendió notablemente a Sonsoles Ónega, la presentadora del programa, que se pronunció irónica sobre las declaraciones una vez terminado el reportaje: "Redoble de tambores por favor, ¡por fin Rufián y Abascal coinciden en algo!”, comentaba Ónega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00