Baloncesto

El presidente del Burgos obliga a gritos a sus jugadores a arrodillarse después de consumarse su descenso de la ACB

Félix Sancho dejó una triste imagen sobre la pista tras perder ante Urbas Fuenlabrada delante de su gente, quienes tuvieron que presenciar este espectáculo bochornoso

El presidente del Burgos, Felix Sancho tras consumar el descenso a LEB Oro / Borja B. Hojas

La situación vivida anoche en el Coliseum de Burgos fue lamentable e impropia del año 2022. Félix Sancho, presidente del Hereda San Pablo Burgos, fue protagonista de un momento 'Tierra trágame' para los jugadores del conjunto burgalés e incluso para todos aquellos aficionados al baloncesto en general. Obligó a los jugadores de la plantilla a gritos, a arrodillarse delante de toda su afición a modo de disculpa y escarnio tras el fracaso deportivo que supone un descenso a la LEB Oro desde la ACB, a la segunda categoría del baloncesto español.

El encuentro que enfrentaba a Burgos contra Urbes Fuenlabrada en la última jornada del calendario regular de la élite del baloncesto español podía significar la certificación del descenso de un equipo que la temporada pasada maravillaba en Europa. Es más, las probabilidades de perder la categoría por parte del conjunto castellano leonés eran las más altas con hasta un 37%. Y así fue. El partido terminó 66-83 para los madrileños ante la decepción de la hinchada local, que no vio ni cerca el poder luchar por esta permanencia. No obstante, la persona más molesta después de lo ocurrido fue el presidente de la propiedad, Félix Sancho.

Más información

El máximo mandatario del conjunto que pertenece al grupo Hereda bajó a la pista del Coliseum y a gritos delante de todo el mundo, ordenó a todos los jugadores arrodillarse sobre el propio campo a modo de escarnio delante de toda la afición. Las imágenes lo dicen todo y las caras y lágrimas de muchos de los jugadores representan una secuencia humillante que el entrenador de Manresa, Pedro Martínez, se permitió echar en cara en su cuenta personal: "No se debe pedir perdón cuándo se pierde si has sido un buen profesional. Menos aun, obligar a hacerlo por parte del que toma decisiones. Bien es verdad que tampoco se deben tomar decisiones si no se tiene ni idea".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00