Sociedad

El vídeo que arrasa en redes con el que Netflix quiso apoyar a Chanel en Eurovisión 2022 convirtiéndola en concursante de 'El juego del calamar'

La plataforma lanzó un año más su tradicional anuncio apoyando la candidatura española en el festival

Chanel en el anuncio de Netflix

Madrid

El festival de Eurovisión 2022 acaparó el foco mediático este sábado con la tercera posición de Chanel y su 'SloMo', que rompieron la cadena de malos resultados que sufría España desde hacía ya varios años.

Más información

Netflix, la gran plataforma audiovisual de películas y series, quiso dedicar, un año más, un anuncio temático basado en la candidatura española mezclándola con una de sus series más populares en el último año.

En este caso, la plataforma quiso rememorar la serie 'El juego del calamar' y realizar las distintas pruebas que se desarrollan en ella con personajes como Chanel, Marta Sango e incluso Xuso Jones.

"Cuando te ganó David Civera no recuerdo que te rieses tanto", dijo la voz en off a Sonia Madox, cantante del 'Yo quiero bailar'. También aparece Mireia, "que juega con ventaja por todas las veces que ha participado" e incluso Raúl, que intentó ir al festival con 'Sueño su boca'.

En el "corto" creado por Netflix, se realizan varias referencias a otras concursantes del Benidorm Fest como la aparición de Marta Sango, la hucha gigante del premio en la serie está en forma de teta o cuando se habla de panderetas, en referencia a las Tanxugueiras.

Al final, Myriam Benedited, la miembro del jurado más polémica de la preselección para Eurovisión, aparece diciendo que "en Twitter dirán que es tongo" la victoria de Chanel en las pruebas simuladas de la serie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00