Ocio y cultura

El voto de Rumanía en la final de Eurovisión indigna a Twitter

"Injustísimo lo que está pasando"

El jurado de Rumanía otorga solo un punto a España en el Festival de Eurovisión 2022. / Eurovision Song Contest

Madrid

La de este sábado ha sido sin duda una de las galas más históricas del Festival de Eurovisión. Al menos, para Chanel y para España, que ha conseguido su mejor resultado desde 1995, colocándose en tercera posición con 459 puntos.

Más información

Las redes sociales se han volcado con la representante española desde el inicio del concurso y durante la gran final hubo un gesto por parte del jurado de otro de los países participantes que no gustó en exceso a los tuiteros y que terminó convirtiendo a dicho país en tendencia en la red social del pájaro azul.

Se trata de Rumanía y del único y polémico punto que su jurado profesional otorgó a 'SloMo'. La expectativas respecto al reparto de votos de este país estaban este año muy por encima de lo habitual. El motivo: parte de la letra de la canción propuesta por Rumanía estaba en español.

"Mi mayor sueño es que Rumanía le dé los 12 puntos a España y España le dé los 12 puntos a Rumanía", escribía una tuitera el día previo a la gala por este mismo motivo. Algo que no sucedió. Rumanía terminó dando a España la más baja de las puntuaciones disponibles y elte gesto no gustó en absoluto a los "eurofanes".

"Injustísimo lo que está pasando con Rumanía"

Las críticas no han tardado en llegar y, como es habitual, lo han hecho rodeadas de ingenio, humor e incluso memes.

"Injustísimo lo que está pasando con Rumanía", comentaba en su cuenta de Twitter el periodista Quique Peinado al poco tiempo de comenzar las votaciones.

"¿O sea Rumanía que nos ha dado 1 puto punto después de que hemos lanzado a su cantante al estrellato? ¿Pero qué mierda de traición es esta?", se preguntaba otra persona visiblemente indignada.

"Me explicas...", pedían otros tantos usuarios. A continuación, algunos de los tuits más destacados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad