Música

El comentarista que llamó "Jennifer López barata" a Chanel pide perdón: "Los españoles no entendieron mi ironía"

Un comentarista de la televisión pública italiana menospreció la canción española diciendo que era "para la playa, para el verano"

Cristiano Malgioglio, el comentarista italiano que criticó a Chanel / RAI

Cristiano Malgioglio, comentarista de la televisión pública italiana RAI, se ha disculpado con la representante española de Eurovisión, Chanel, tras definirla como una "Jennifer López barata" durante la retransmisión del festival. "Pido disculpas si mis palabras han molestado", ha expresado en el programa 'La vita in diretta', para después asegurar que desde España se malinterpretaron sus palabras.

"Los españoles lo convirtieron en una tragedia. No entendieron la ironía de mis comentarios. Sinceramente, emití juicios en los que creía", defiende. "Fue una reacción exagerada y sorpresiva, que no tiene en cuenta el ambiente jocoso de todos mis comentarios sobre los competidores de Eurovisión, que combinaron juicios técnicos con notas de color sobre la puesta en escena y los atuendos de los artistas", añade.

"No era una ofensa, yo quería decir que era como una pequeña Jennifer López", justifica. Incluso se atreve pedir una colaboración a la artista hispanocubana para sellar su reconciliación: "Iré a España para hacer las paces con Chanel y le propondré un bonito dueto en una canción que escribiré para ella y que llamaré 'Discúlpame', para restarle importancia".

Por otra parte, el comentarista italiano aclaró que su comentario no pudo influir en la decisión de los italianos, que no otorgaron ni un solo punto a la representante española, porque las líneas telefónicas estaban cerradas. Asimismo, asegura que, ya en los ensayos, sintió que la victoria en el certamen sería para Ucrania.

Críticas de un compatriota en España

El también italiano Euprepio Padula, experto en liderazgo político y habitual de las tertulias españolas, levantó la voz contra su compatriota. "Hemos disfrutado de unas actuaciones extraordinarias. Todas, todas. Por esto, mi indignación es total contra algunos de los comentarios de ayer en la televisión pública italiana, la RAI", expresa en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

"Los comentarios sobre las canciones de los países no eran ni divertidos ni irónicos. Una televisión pública no se puede permitir tener comentaristas u opinionistas que no hacen otra cosa más que influir en los votos del público durante las votaciones o las actuaciones", lamentó. "Espero y deseo que TVE se queje a la organización del festival. Yo lo haré a la dirección de la RAI, aunque no sirva de nada. Esto es inadmisible y no puede marcar un precedente", clamaba.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad