Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Monchi 'explota' tras la clasificación del Sevilla para Champions: "Es una zancadilla más que nos han puesto, pero este club tiene 132 años y es muy grande"

El director deportivo del Sevilla exhibe su cabreo en 'Movistar +' ante las informaciones que situaban a Diego Martínez como relevo de Lopetegui en el banquillo

Monchi, en una imagen de archivo / CRISTINA QUICLER/AFP/Getty Images

El Sevilla ha conseguido certificar matemáticamente el billete para la próxima Champions con su empate (1-1) ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Después del bajón del equipo en la segunda vuelta de la liga, En-Nesyri marcaba el 1-1 que daba el punto que necesitaban los hispalenses. Con el objetivo de la temporada conseguido, la plantilla ha celebrado sobre el césped la tercera clasificación consecutiva para la máxima competición europea, un hito para la entidad.

Más información

Monchi, contra la información de los medios

Mientras los jugadores celebraban, Mochi, el director deportivo, estallaba en 'Movistar +' ante las informaciones que circulan en torno al futuro del banquillo del primer equipo. Especialmente, por la noticia del diario 'MARCA' que situaba a Diego Martínez como relevo de Julen Lopetegui. "Es duro estar donde estamos jugando y que por tener notoriedad y dar un titular, sin contrastar absolutamente nada, un periodista quiera dar la nota y sacar una noticia mentirosa hecha con mala leche. Ha sido portada dos horas, no es casualidad. Esto lo hemos conseguido nosotros con muy poquita ayuda. Lo de hoy es una muestra más de las zancadilla que nos han ido poniendo, pero este club tiene 132 años y es muy grande. No van a poder con nosotros. Analizar lo que habéis hecho hoy sólo por desestabilizar", señalaba visiblemente cabreado Monchi.

Respecto a si Lopetegui puede salir, el director deportivo manifestó que "cualquiera puede salir si paga su cláusula", pero a su vez, ha reconocido que la planificación de la próxima temporada aún no ha comenzado. "No he hablado con nadie. El primero que se tiene que dar una vuelta de tuerca soy yo para saber si sigo aportando lo que tengo que aportar. Ha sido un año complicado, tenemos que analizarlo todos. Aquí no hay nadie imprescindible, pero tenemos que ir todos en la misma dirección porque nos ponen zancadillas desde fuera", añadía.

Además de hacer autocrítica, Mochi alababa la labor de Lopetegui en el banquillo hispalense. "Lopetegui es un magnífico entrenador. Ha batido récords en la historia del club. ¿Qué cuestión vamos a tener con Lopetegui? Hemos conseguido por tercer año consecutivo entrar en Champions, algo que no se había conseguido en la historia. Es para estar orgulloso. Ha sido un año muy complicado, pero podemos quedar tercero el domingo, algo que sólo hemos hecho una vez en 22 años. Dejarnos tranquilos que nosotros nos entendemos", cerraba. El director deportivo ha estado en la línea del presidente sevillista José Castro, que también ha descartado que el entrenador vasco esté cuestionado por la directiva.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad