Fútbol

Cuándo podría comunicar si ficha por el Real Madrid o si sigue en el PSG

Del 21 al 28 de mayo, fechas clave del futuro de Mbappé: cuándo podría comunicar si ficha por el Real Madrid o si sigue en el PSG

Kylian Mbappé, en un partido con el PSG. (Francia) EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo / Guillaume Horcajuelo (EFE)

Madrid

Entre el 21 de mayo y el 28 de mayo Kylian Mbappé anunciará su ficha por el Real Madrid o si, por el contrario, renueva su contrato con el PSG. El sábado 21 de mayo, el PSG juega frente al Metz en el Parque de los Príncipes. El día 28 se concentra la selección francesa para disputar la Nations League, fecha tope que se ha marcado el crack francés para comunicar su futuro. En el plazo de esa semana, se espera que Mbappé comunique de manera oficial qué decisión ha tomado sobre su futuro.

Había tres fechas marcadas para que el jugador pudiese dar pistas sobre dónde jugará la próxima temporada:

  • 15 de mayo – Gala de jugadores de la Ligue 1.
  • 21 de mayo – Último partido del PSG en Ligue 1. En casa frente al Metz.
  • 28 de mayo – Concentración de la selección francesa para la Nations League.

El día 15 de mayo, Mbappé no aclaró nada. "Solo quiero dar las gracias a todo el mundo. No es el lugar adecuado para anunciar mi futuro. Esta noche, hace tres años, me equivoqué hablando sobre este tema en la gala", comentó el delantero tras recoger el trofeo de mejor jugador. Después de varias preguntas más sobre su futuro, el delantero dijo que tenía la decisión casi tomada: "Está casi hecho. Lo sabréis rápidamente". En la zona mixta concretó que la decisión final se conocerá antes de la concentración con la selección de Francia para disputar la Nations League el próximo 28 de mayo. Es decir, antes de la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool.

“En París están nerviosos porque ha anunciado que antes del 28 va a anunciar su decisión. El sábado veremos si lo hace o veremos si lo pospone. Creo que va a ser ese sábado porque tiene la oportunidad idónea de despedirse de la afición y dar un discurso emotivo”, aseguró Andrés Onrubia, periodista de As y Cadena SER en París.

Su último partido en París, fecha clave

Ya en tiempo del Sanedrín, tanto Julio Pulido como Lluis Flaquer pusieron foco en el próximo día 21. “Creo que ese sábado va a ser importante. Si se marcha al Real Madrid, es el único momento que va a tener para despedirse de su afición. Cualquier gesto que haga, si hay lágrimas… puede ser determinante”, dijo Julio Pulido, una idea que también compartió Lluís Flaquer.

“Eso mismo lo hemos visto con Lewandowski este fin de semana. Haga lo que haga Mbappé, va a ser interpretado en clave futuro. Cuando cierras una etapa, es imposible mantenerte neutral. Si no hace nada, sería mala noticia para el Real Madrid”, sentenció.

"Si Mbappé no hace ningún gesto también es una señal para el Real Madrid"

"Si Mbappé no hace ningún gesto también es una señal para el Real Madrid"

01:05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652658850213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad