Cine y TV

"¿Te sientes identificado?": la genial reacción de Daniel Guzmán al escuchar que se hizo "de oro" gracias a 'Aquí no hay quien viva'

El actor interpretó a Roberto Alonso en las cuatro primeras temporadas de Aquí no hay quien viva

Daniel Guzmán en La Sexta Noche. / La Sexta Noche

Madrid

Daniel Guzmán interpretó, junto a María Adánez, la primera escena de la mítica Aquí no hay quien viva. Una serie, que emitió en Antena 3 entre 2003 y 2006, en la que conocimos a una comunidad de vecinos que se ganaría el cariño de todo un país con sus aventuras y desventuras. En esta escena en cuestión descubríamos a una joven pareja que se mudaba a uno de los pisos del archiconocido edificio de Desengaño 21. Sus nombres eran Roberto y Lucía y, con el paso del tiempo, se convertirían en una de las parejas más famosas de la televisión.

Más información

De hecho, la icónica pareja pasaría a ser la piedra angular de la serie durante sus primeras temporadas, en la que conocimos a muchos más personajes como Juan Cuesta, Paloma o Mauri, entre otros. Sin embargo, con el paso del tiempo, Roberto comenzó a perder protagonismo. Principalmente a raíz de la cuarta temporada, en la que comenzó a tener menos minutos en pantalla porque empezó a valorar la opción de cambiar la televisión por el cine. Y es que, a pesar de que fuera uno de los personajes más queridos de la serie, el madrileño reconoció hace unas semanas para el programa Cinco Tenedores de Movistar + que acabó marchándose porque le hicieron escoger entre el cine y la televisión.

¿Se hizo de oro Daniel Guzmán gracias a 'Aquí no hay quien viva'? Esta es su esperada reacción

¿Es cierto que se hizo de oro durante todos estos años en la televisión? Hace apenas unos días, concretamente el pasado sábado, Daniel Guzmán era entrevistado por José Yélamo en La Sexta Noche. Siguiendo la estela de lo sucedido hace tan solo unos días en el programa Encuentros Inesperados, el periodista y el ahora director de cine han profundizado sobre la política y el concepto del barrio. Entre otras cosas han charlado sobre el auge de Vox en España y sobre casos como el de los comisionistas de Madrid.

Al hilo de que estaban hablando sobre los orígenes del artista, Yélamo ha querido poner sobre la mesa un titular en el que se hace referencia a cómo un chico de barrio consiguió hacerse de oro con la famosa serie de Antena 3: "El chico de barrio que se hizo de oro con Aquí no hay quien viva". Después de leerle este titular, José Yélamo le ha preguntado a su invitado si se siente identificado con él. Tras echarse a reír durante unos segundos, el director de cine ha asegurado entre bromas sentirse muy identificado con este tipo de titulares: "Mogollón, sobre todo con la segunda parte".

"Me dedico a la vida contemplativa": Daniel Guzmán habla sobre todo el dinero que ganó con 'Aquí no hay quien viva'

A continuación, Daniel Guzmán ha ironizado con el hecho de haberse hecho de oro tras su paso por Aquí no hay quien viva: "Me hice de oro me ha ido fantásticamente la vida". Tanto es así que, entre bromas, ha asegurado haber dejado de trabajar: "He dejado de trabajar. De hecho, me dedico a la vida contemplativa". Después de cachondearse de este titular, Guzmán ha asegurado sentirse muy afortunado por haber dejado de trabajar gracias al éxito de la mítica serie.

Después de bromear acerca de todo el dinero que ganó gracias a la serie, Guzmán ha denunciado que se vuelva a incidir en la idea de que alguien de izquierdas no pueda tener dinero: "Mi ideología política tiene mucho que ver con el dinero que he ganado". Por lo tanto, el actor no se hizo de oro con la serie por mucho que haya aparecido así en varios titulares que se pueden leer en Internet.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00