Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Gatopard@

Daniel Guzmán: "Yo he hecho muchas cosas mal en mi vida, pero sé que con mi abuela lo hice bien"

El actor y director visita a Mara Torres y conversa sobre todo en la madrugada de la Cadena SER

"En el mar está todo, cuando peleas con él te acabas ahogando, cuando vas de su parte llegas a disfrutar", dice el director de cine y actor Daniel Guzmán en los primeros minutos de esta conversación, mientras aún suenan las olas de fondo. Esta noche por fin se sienta a conversar con Mara. Por fin porque iba a hacerlo cuando este programa se lanzaba, hace tres años, pero aquel momento todo pendía de un hilo y él no quería despegarse de su abuela, no quería ni coger el teléfono. Es a ella, a Antonia, a la que define como central en su vida, nos la presentó al resto de los mortales cuando hizo que con más de noventa años formase parte de su primera película 'A cambio de nada'. "Era una persona adelantada a su tiempo", explica.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una película que le valió muchas nominaciones y dos Goya, a mejor director novel y a su protagonista, Miguel Herrán, como actor revelación. Era un relato que hablaba de él, igual que lo hace esta conversación a la luz del faro que realiza un viaje por toda su vida, por quién ha sido este hijo único que aprendió siempre a estar consigo mismo por eso "nunca me aburría". La vida fue, y es, "salir a flote". Cada respuesta parece en consonancia con este faro, agua, salvavidas, reflexión y trabajo duro. Si ahora retomase los grafitis que hacía de niño escribiría "sentido común". 

Su carrera como actor le ha dado muchas satisfacciones desde que compartió aquella serie con el Fary 'Menudo es mi padre'. A lo largo de estos años ha reflexionado mucho sobre el papel de ser una persona conocida, que aún le cuesta aceptar. "He tenido un conflicto personal sobre lo que te da y te quita ser conocido, si no soy anónimo pierdo la visión que necesito para contar historias", añade. Ahora prepara su próxima película, reconoce que "llevo 17 años para dos películas porque soy un enfermo de la perfección". Es la humildad de sus palabras y su visión de la vida lo que protagonizan este encuentro. Esperamos ahora su próxima historia de la que formará parte, de nuevo, el actor gallego Luis Tosar.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?