La VentanaLa ventana de la tele
Cine y TV

El alegato de Maribel Verdú tras la pandemia: "Desde 2020 ya no le tengo miedo a nada"

La actriz visita La Ventana de la Tele para hablar de su exitosa carrera y presentar su nuevo proyecto 'Now & Then', el primer gran estreno en español para Apple TV

Madrid

La actriz Maribel Verdú ha visitado La Ventana de la Tele para presentar su nueva serie 'Now & Then', que se estrena este viernes en Apple Tv y se trata del primer gran estreno español de la plataforma en español y en inglés.

Después de la pandemia de 2020, la actriz ha contado que fue un periodo formativo para ella: "Hace veinte años tenía mucho miedo y ese miedo se ha ido disipando desde el 2020 hasta ahora".

El miedo ha desaparecido tras la pandemia

"Yo vivía permanentemente con miedo a afrontar un personaje, ya me contarás qué pasa si no sale bien o si no gustas a la crítica, el mundo no se hunde, el mundo sigue adelante, pero yo no lo pensaba", ha recordado, "a raíz del 2020, a raíz de cosas terribles que me pasaron con la pandemia, aquí lo importante sólo es una palabra, se llama salud".

"Cuando dos personas importantísimas en mi vida estuvieron a punto de palmarla, todo cambia en mi vida, o por lo menos yo tengo una cabeza que no olvida y que ha hecho que todo eso malo lo he convertido en algo positivo para mí", asegura la actriz, "entonces ha desaparecido el miedo, no tengo miedo a nada".

"¿Que tengo que rodar una película en Corea o en chino? Pues me lo aprendo voy a aprender en chino, venga, a coger un coach y tal. Yo antes he dicho que no a tantas cosas, si supierais... Ya no, ahora es una nueva Maribel", celebra.

Un papelón de los buenos

'Now & Then' es un thriller de ocho episodios rodado en español e inglés y que se ambienta en Miami para contar la historia de cinco amigos perseguidos por un oscuro secreto que guardan desde hace 20 años.

Verdú interpreta a Sofía, un papel que ha asegurado le encanta: "Estoy feliz con el papelón que me ha tocado de Sofía, que es esa mujer que además no tiene nada que ver conmigo. Normalmente no soy nada misteriosa ni oscura".

Una actriz con más de 100 películas en su carrera: dos Goya de las once veces que ha sido nominada, ganadora de dos Premios Ondas (en 1991 por 'Amantes’ y en 2007 por 'El laberinto del fauno), Medalla de Oro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en el 2008 y un año después Premio Nacional del Cine.

Paula García

Paula García

Redactora en prácticas en La Ventana desde 2021. Previamente en la Agencia Efe en Madrid y Berlín, Alemania....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00