Cine y TV

"Mentira": una concursante de 'MasterChef' se enfrenta a Jordi Cruz tras criticar su falta de liderazgo

Finalmente, Verónica ha aceptado la crítica y ha reconocido que le puede ser de gran utilidad de cara al futuro

Madrid

Verónica está siendo una de las aspirantes más destacadas de la décima edición de MasterChef. Tras quedarse a las puertas de entrar en la novena edición del talent gastronómico de Televisión Española (TVE), la publicista salmantina dejaba su trabajo para dedicarse íntegramente a la cocina y demostrar así de qué pasta estaba hecha. Todo ello con vistas a montar su propia empresa de delivery con la comida saludable como protagonista. Un año más tarde, Verónica conquistaba al jurado y se hacía con uno de los delantales blancos que se otorgan a los aspirantes del programa.

Más información

Desde el primer programa, la salmantina ha sido una de las aspirantes más destacadas por el jurado. Sin embargo, y a pesar de que cuenta con el reconocimiento del Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera, también se ha llevado alguna que otra reprimenda por su comportamiento. La última de ellas ha tenido lugar durante la prueba de exteriores de la gala emitida este lunes, donde Jordi Cruz ha asegurado que la razón principal de que el plato del equipo rojo no haya salido según lo planeado era de su entrenadora: "¿Qué ha fallado para que esa caldereta de gamba roja pase a ser una sopita de paella? La entrenadora".

Verónica se revuelve ante las críticas de Jordi Cruz

Algo que no le hacía demasiada gracia a Verónica, pues entendía que no se merecía las críticas del chef catalán: "Creo que el planteamiento era bueno, pero a un entrenador nunca se le puede olvidar que un partido igual que se gana se puede perder en una jugada". A pesar de que la salmantina era consciente de que el resultado no había sido el esperado, se negaba a reconocer que era por su actitud. Mientras tanto, Jordi Cruz le explicaba punto por punto las razones que le llevan a pensar que ha sido un problema de liderazgo: "Entro y me dices que está todo controlado. Me ha sorprendido porque son recetas que no habéis hecho nunca, de un chef reputado con un nivel de perfección que caray".

A continuación, y después de que Verónica achacara esta forma de actuar a un exceso de confianza durante el cocinado, Jordi Cruz le ha ofrecido su más sincera opinión: "Creo que utilizas una falsa soberbia como escudo". Una crítica que molestaba a la aspirante, quien se apresuraba a asegurar que eso era mentira. Sin embargo, el chef lo tenía claro: "Es una mezcla de exceso de confianza que esconde una total inseguridad y falta de algo que es muy importante... experiencia". Con el objetivo de demostrar que se trata de una crítica constructiva, el cocinero se ha puesto como ejemplo porque le pasa algo semejante: "Yo soy una persona chiquitita. No soy un tío egocéntrico, siempre me ha faltado mucha confianza y mucha gente me dice que parezco un chulo, cuando lo último que soy es chulo".

"No llevas bien el error": la valiosa crítica de Jordi Cruz a una aspirante

Tras verse reflejado en el comportamiento de su aspirante, Jordi Cruz ha querido destacar los errores a mejorar para que no vuelva a suceder algo semejante: "Llevas toda la vida intentando hacerlo bien y seguramente siempre te ha ido bien y no llevas bien el error. Tu intención era muy buena, tus ganas eran muchas, pero no hemos hecho una buena gestión de nuestro trabajo por falta de seguridad, de liderazgo y experiencia". Unos consejos que hacían llorar a Verónica y que llevaban a Pepe Rodríguez a tomar cartas en el asunto: "Te veo sufrir y me duele en el alma. Crees que todo el mundo espera de ti esa perfección y chica no".

Bajo el punto de vista del reputado chef, quien reconoce que se equivoca en muchas ocasiones, lo más importante es aceptar la crítica y asimilarla: "Duda, equivócate y vive en el caos". Una lección que le permitía ver esta crítica como algo muy positivo, pues le podía ser de utilidad para el futuro: "Si algo me llevo es un aprendizaje personal brutal".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00