Cine y TV

"No podía hacerse peor": 'MasterChef' expulsa por sorpresa a uno de sus aspirantes por un plato "terrorífico" que "no tiene sentido"

El concurso elimina por sorpresa a dos contendientes durante la gala

Madrid

MasterChef ha eliminado por sorpresa a dos aspirantes. Apenas siete días después de salvar a todos los concursantes al entender que habían estado al nivel esperado durante la tercera gala de esta décima edición, el jurado formado por Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz ha decidido quitarse a dos concursantes de golpe para equilibrar la balanza. El primero de ellos ha sido Iván, quien ha tenido que abandonar el programa al término de la primera prueba por "un plato terrorífico" que, bajo el punto de vista de Pepe Rodríguez, no tenía sentido.

Una primera prueba en la que los aspirantes tuvieron que enfrentarse a la siempre temible Caja Misteriosa, de la que tuvieron que aprovechar seis de los nueve ingredientes que se escondían bajo de cada una de ellas. Unos elementos especiales, pues todos ellos están catalogados dentro de la categoría novel food, alimentos del futuro que no se consumían en Europa antes de 1997. Después de consultar cada uno de los ingredientes de los que disponían, los aspirantes se ponían manos a la obra para sacar adelante el mejor plato posible. Y lo cierto es que no fueron muchas las personas que salieron airosas de la prueba.

Así es el Mar y Montaña Seco de Iván

Tanto es así que, al término de la misma, el jurado dudó entre cinco aspirantes que, bajo su punto de vista, no habían estado a la altura. Sin embargo, había un plato que era considerablemente peor al del resto. Iván presentaba su plato frente al jurado como un Mar y montaña seco. Todo ello porque la salsa que iba a aplicarle al plato no le salió como le gustaría: "La salsa iba a ser de chocolate e iría sobre el estofado del rabo de toro, pero lo he hecho rápido y no he podido ligarlo". A continuación, el aspirante ha explicado que ha incorporado unas hojas de alcachofa al plato, le ha puesto el rape por encima y que, tras marcarlo, ha desmigado el rabo del todo.

Sin embargo, sabía que no lo había hecho bien: "No me ha salido como me hubiera gustado". Una opinión compartida por los que fueran concursantes de MasterChef Junior, catadores por sorpresa de los distintos platos: "La salsa ha quedado petrificada". Después de probar el plato, Jordi Cruz reconocía que el plato era horroroso: "No se puede hacer peor, no se puede gestionar uno tan mal". Bajo su punto de vista, el hecho de no haberle incorporado una salsa al plato ha acabado destrozándolo por completo: "Un mar y montaña en el que la salsa es importantísima, cojo y la tiro por la pila".

"No tiene sentido": el jurado asegura que el plato de Iván no está a la altura del programa

Por otro lado, el juez le ha recriminado al aspirante que haya recurrido a las hojas de la alcachofa cuando es un elemento que siempre se desecha de la verdura: "Te pongo alcachofa, que la única parte que solemos desechar son las hojas y tú nos pones las hojas". Después de ver cómo algunos de los niños y niñas de MasterChef Junior eran incapaces de tragarse el plato, Jordi Cruz lo calificaba de "terrorífico": "No tiene sentido".

Una opinión compartida por Pepe Rodríguez, quien aseguraba que era como un "collage terrible que no se puede comer". Por todo ello, Iván se convertía en uno de los cinco señalados por parte de los jueces del programa junto a otros aspirantes como Claudia, Patricia, Julia y Jokin. Después de salvar a Patricia y Julia al entender que sus platos estaban "un poquito mejor" que el de sus compañeros, los jueces le decían a Claudia, Jokin e Iván que no habían estado a la altura. Sin embargo, y después de pensarlo detenidamente, acabaron expulsando a Iván al entender que su plato era el peor de la noche.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00