Música

Rigoberta Bandini se sincera tras ver la actuación de Chanel en Eurovisión y no duda en mojarse: ¿Hubiera quedado mejor que ella?

La cantante estuvo a las puertas de representar a España con su 'Ay, mamá'

La cantante Rigoberta Bandini interpreta "Ay Mama", durante su actuación en la segunda semifinal del Benidorm Fest / RTVE EFE

Madrid

La tercera posición de Chanel en el Festival de Eurovisión 2022 ha sabido a victoria. Después de varios años quedando entre las últimas posiciones, la delegación española presentaba una candidatura a la altura de la situación con la que estuvo apunto de llevarse el ansiado micrófono de cristal. Una candidatura que se pergeñó en el recuperado Benidorm Fest, en el que Chanel se presentaba como una auténtica desconocida para acabar coronándose como la vencedora de esta primera edición. La artista de origen cubano, sin experiencia previa en el mundo de la música, se imponía a otras apuestas que partían de favoritas como las presentadas por las Tanxugueiras o Rigoberta Bandini.

Más información

¿Podrían haber conseguido la victoria el resto de opciones? A pesar de que es una pregunta que jamás podremos resolver, la artista catalana tiene su opinión. En una entrevista para el programa de RAC1 Islàndia, Paula Ribó ha reconocido que siguió muy de cerca la actuación de Chanel en Eurovisión y que quedó maravillada con la propuesta española: "Fue muy fuerte, ¿eh?". Después de contarle al periodista que no se perdió el festival de música, al que hubiese ido en calidad de representante española en caso de que no hubiese ganado Chanel, la cantante ha revelado una anécdota de lo más graciosa protagonizada por su hijo: "Fue muy gracioso porque mi hijo, que estaba despierto, comenzó a decir 'ma, ma, ma".

"No creo que hubiésemos quedado tan bien, sinceramente"

Dado que estaba acostumbrado a verla en las galas del Benidorm Fest, el niño se pensaba que después de Chanel llegaría el turno de su madre. Por esa misma razón, Ribó tuvo que explicarle que en esta ocasión no iba a cantar en televisión como lo hizo meses atrás. Sin embargo, y a pesar de que no pudo representar a España con su famoso 'Ay, Mamá', Rigoberta Bandini reconoce que disfrutó bastante del festival de música: "Como ha pasado bastante tiempo hemos podido digerir las cosas y ha pasado un poco el ruido. Tenía muchas ganas de verlo este año más que nunca para ver las propuestas y verlo todo".

¿Y cuál es su opinión acerca de la actuación de Chanel? En declaraciones al programa de RAC1, la cantante reconoce que fue increíble. No solo la actuación, que también, sino el hecho de que los distintos países comenzaran a darle 12 puntos: "Creo que fue increíble y al final, cuando comenzaron a dar doce puntos, no me lo podía creer, era muy fuerte". De hecho, no tiene ningún problema en reconocer que su propuesta no hubiera quedado tan bien en el festival: "Su show era increíble y el nuestro habría funcionado de otra manera pero no creo que hubiésemos quedado tan bien, sinceramente. No pasa nada".

¿A quién le hubiera dado Rigoberta Bandini los 12 puntos?

Y es que, tal y como ha explicado la artista, el proyecto que presentó para Eurovisión no tenía tanto empaque como el propuesto por Chanel: "Creo que mi trayectoria es otra y que para este proyecto el suyo era mejor". Después de rendirse ante la actuación de Chanel en Eurovisión, el periodista le ha preguntado a quién le hubiera dado los 12 puntos. En primer lugar, Paula Ribó ha reconocido que, como show, quedó fascinado con el de Chanel.

Sin embargo, si tuviera que quedarse con una canción, la catalana reconoce que se quedaría con la propuesta sueca. Y lo cierto es que no le fue nada mal. Después de estar entre las grandes favoritas durante las semanas previas al famoso festival, Cornelia Jakobs quedaba en una más que meritoria cuarta posición con su Hold me closer.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00