Internacional

Al menos un muerto y 50 heridos por un temporal en Alemania

El fallecido, de 38 años, ha perdido la vida al sufrir una descarga eléctrica en un sótano inundado

Un muerto y una cincuentena de heridos por fuertes tormentas en Alemania. / @RedMas, vía Twitter

Madrid

Al menos una persona ha fallecido y otras 50 han resultado heridas por las fuertes tormentas este viernes en Alemania al paso de la borrasca 'Emmelinde', con al menos tres tornados registrados en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado, en el oeste del país.

Más información

La ciudad más afectada ha sido Paderborn, con 43 personas heridas, principalmente al ser golpeadas por tejas que se desprendieron de los tejados y por árboles caídos, han informado los medios.

De los heridos, 13 se encuentra en estado grave y la vida de una mujer peligra todavía.

En el norte de Baviera, en el sur del país, otras 14 personas, entre ellas varios niños, han resultado heridas al derrumbarse una cabaña de madera donde se habían resguardado de la tormenta.

Fallece un hombre al sufrir una descarga eléctrica

En la ciudad de Wittgert, en el estado federado de Renania-Palatinado (oeste) un hombre de 38 años ha perdido la vida al sufrir una descarga eléctrica en un sótano inundado.

Los tres tornados se han registrado en las ciudades de Paderborn, Lippstadt y Höxter, aunque también otras partes del país se han visto afectadas por vientos huracanados.

En una rueda de prensa, el alcalde de Paderborn, Michael Dreier, ha señalado que numerosos tejados han sido totalmente arrancados y el viento ha destrozado muchas ventanas; en el centro de la ciudad los semáforos se doblaron como cerillas.

El tornado ha caudado a su paso por el centro de la ciudad una gran destrucción en un corredor de unos 300 metros de ancho y unos cinco kilómetros de largo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00