Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

"Existe un artículo de FIFA por el cual Lewandowski podría salir del Bayern. Estimo que el precio no sería de más de 10 millones"

En el 'Què t'hi Jugues!' hablamos con Juan de Dios Crespo, abogado especializado en derecho deportivo, para analizar la situación del futbolista polaco

"Existe un artículo de FIFA por el cual Lewandowski podría salir del Bayern por unos 10 millones"

"Existe un artículo de FIFA por el cual Lewandowski podría salir del Bayern por unos 10 millones"

11:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653399721008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Uno de los nombres que más se está relacionando con el FC Barcelona estas últimas semanas es el de Robert Lewandowski. El propio futbolista ha expresado su voluntad de salir del Bayern de Múnich, pero el club alemán insiste en que el futbolista polaco no saldrá del club. Esta mañana en el 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya hemos analizado la viabilidad de la operación con Juan de Dios Crespo, abogado especializado en derecho deportivo. "Desde el año 2001 existe un artículo de FIFA por el cual Lewandowski podría salir del Bayern", ha explicado, y ha detallado: "permite que un jugador mayor de 28 años pueda marcharse dos años después de firmar el contrato. Se ha utilizado muy pocas veces, pero sigue existiendo".

Más información

El delantero del Bayern de Múnich firmó el último contrato en agosto de 2019, y llegó gratis en 2014 del Borussia Dortmund. "Puede marcharse. En los 15 días siguientes al haber acabado la temporada, tiene que enviar una carta al Bayern, le quedan cinco días", ha explicado Juan de Dios Crespo en el 'Què t'hi Jugues!'.

Además, sobre el proceso de la operación, el abogado especializado en derecho deportivo ha detallado que, si el fichaje de Lewandowski por el Barça fuera una realidad, "el Bayern reclamará a la FIFA unas cantidades en base a unos parámetros objetivos y subjetivos", y ha sentenciado: "yo estimo que no podrían ser más de 10 millones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00