Cine y TV

La contundente lista del Gran Wyoming de razones por las que Juan Carlos I debería dar explicaciones a todo el país

El rey emérito no considera que tenga que dar ningún tipo de explicación

El Gran Wyoming habla sobre Juan Carlos I. / El Intermedio

Madrid

El rey emérito Juan Carlos I ha vuelto a Abu Dabi tras pasar unos días por España sin dar ninguna explicación por lo sucedido durante estos últimos años. A pesar de que la prensa ha estado al pie del cañón para brindarle ese altavoz con el que dirigirse a una sociedad cada vez más enfadada por el mutismo del que fuera rey de España, este no ha querido contar nada. A su salida del Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra) el pasado domingo, Juan Carlos I aseguró incluso que no tenía que dar ningún tipo de explicación a la sociedad española: "Explicaciones, ¿de qué? Ja, ja, ja".

Más información

Una serie de declaraciones que han indignado a El Gran Wyoming, quien ha aprovechado este lunes para hacer una larga lista de razones por las que el que fuera rey de España debería comparecer frente a la sociedad. Sentado en el pico de la mesa como viene siendo habitual cada vez que se dirige a la audiencia con uno de sus ya populares monólogos, el presentador de El Intermedio ha comenzado su intervención recordando aquellos discursos de Navidad con los que tanto se reía: "Todavía me sigo riendo en el que decía que todos somos iguales ante la ley".

Las razones por las que el rey emérito debería dar explicaciones

A continuación, y después de escuchar las polémicas declaraciones del otrora rey, el presentador de televisión ha explicado a lo mejor si que tendría que dar ciertas explicaciones: "Pero no ya a su hijo, sino al resto de la ciudadanía". La primera de ellas, bajo su punto de vista, es que diera a conocer la identidad del emir que le ha costado el vuelo de Abu Dabi a Vigo.

Tras esta primera propuesta, el presentador ha continuado con muchas otras de distinto calibre: "También podría aclararnos si el cambio de residencia fiscal de España a Emiratos Árabes tiene que ver con que no tenga que declarar viajes como este o incluso podría explicar si le parece ético gastarse 200.000 euros en su primer viaje a España tras su problemas con la Justicia y Hacienda".

¿Por qué se olvidó de declarar varias veces sus ingresos millonarios a Hacienda?: las preguntas de Wyoming al rey emérito

Dado que el rey emérito se pregunta qué tipo de explicaciones debería darle a la ciudadanía, El Gran Wyoming le propone que cuente todo lo relacionado Corinna Larsen: ¿Por qué le hizo un donativo de 65 millones de euros? ¿Era algún tipo de comisión?". Pero la cosa no queda ahí porque, bajo su punto de vista, todavía hay muchas más explicaciones que dar: "Si acostumbraba a cobrar comisiones en sus viajes oficiales, ¿Por qué se olvidó de declarar varias veces sus ingresos millonarios a Hacienda? ¿Por qué ha tenido cuentas en paraísos fiscales? ¿Cuál es su patrimonio?".

Después de señalarle todas las acciones por las que debería ofrecer todo tipo de explicaciones a la sociedad española, el presentador le ha pedido que, ya que no lo hace por la sociedad, lo haga al menos para salvaguardar la monarquía: "Si no da explicaciones para reconciliarse a los ciudadanos, cuya opinión parece no importarle mucho, podría hacerlo para no dañar a la institución que usted pertenece".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00