Hoy por HoyLa mirada
Opinión

Retenciones en la democracia española

En la A1 siguen atascados muchos casos corrupción; en la A2 se agolpan los casos de violencia machista; en la entrada de la A3 parece que la precariedad laboral llega a tales extremos que no se puede circular...

Luis García Montero: "La vida sigue"

Luis García Montero: "La vida sigue"

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653358761280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Buenas días, Àngels, buenos días a la democracia española. Ya estamos en marcha un día más, aunque hay retenciones en algunas vías de entrada.

En la A1 siguen atascados muchos casos no sólo de corrupción, sino de personajes interesados en naturalizarla. Es lo normal, todos somos iguales, qué me dicen ustedes. Y de esta forma ni se dan explicaciones, ni se siente vergüenza al otorgarle responsabilidades de partido a personas implicadas en casos de corrupción, ni se muerde la lengua quien procura cubrir, con insultos y desprecios a los demás, sus propias faltas.

Más información

En la A2 se agolpan los casos de violencia machista, una semana más, un día más, un segundo más, mientras el futuro de la derecha española parece dispuesto a pactar para siempre con los que quieren dejarnos sin derechos.

En la entrada de la A3, parece que la precariedad laboral llega a tales extremos que no se puede circular y los viajeros desisten de buscar trabajo. En la A4 las desatenciones a la educación infantil se complican con índices preocupantes de abusos sexuales, sobre todo en el ámbito familiar.

Y en el punto de conexión de carreteras aumentan millonariamente los desplazados en el mundo, mientras se abre la brecha social, la población se empobrece y los ricos acumulan gasolina de manera insaciable.

Pero la vida sigue, buenos días, no lo olvidemos, y cada conductor o conductora tendrá la posibilidad de escoger con paciencia un camino, elegirá su propia dirección, sus intermitentes, sus giros y sus puntos de llegada. Bienvenidos al martes, que dentro de unas horas empezará a teñirse con el color del próximo miércoles.

&quot;No tienes vida y es un machaque brutal&quot;: los testimonios de quien no quiere volver a trabajar en hostelería

"No tienes vida y es un machaque brutal": los testimonios de quien no quiere volver a trabajar en hostelería

07:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653295198123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis García Montero

Luis García Montero

Luis García Montero (Granada, 1958), poeta, narrador, ensayista y catedrático de Literatura Española...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00