Política

Rifirrafe entre Gabriel Rufián y Meritxell Batet por llamar a Juan Carlos I "delincuente multirreincidente"

"Estamos muy preocupados porque hay un delincuente multirreincidente que se ha paseado por su país este fin de semana, libremente por Galicia, y por Madrid, es más, ha entrado en Zarzuela", ha dicho Rufián

El portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, muestra una fotografía del rey emérito Juan Carlos I durante su intervención en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados. / Miguel Osés EFE

Madrid

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha reprobado al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, por sus palabras sobre el rey emérito durante su intervención en la tribuna del hemiciclo, en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados. El representante catalán se ha referido al monarca como "delincuente multirreincidente", en su turno de réplica parlamentaria, a una iniciativa de Vox para acentuar el castigo penal a los delincuentes reincidentes, aunque ha centrado su discurso en Juan Carlos I.

Más información

"Compartimos -refiriéndose a Vox- preocupación por la delincuencia multirreincidente y por los delincuentes multireincidentes, pero estamos muy preocupados sobre todo por ustedes, sobre todo porque hay un delincuente multirreincidente que se ha paseado por su país este fin de semana, libremente por Galicia, y por Madrid, es más, ha entrado en Zarzuela, es este señor", ha dicho mientras mostraba unas fotos de Juan Carlos I.

Ante estas declaraciones, Batet, ha reaccionado pidiéndole al diputado que tenga "respeto" y "no procese insultos contra nadie, y menos si no está en este hemiciclo para defenderse", a lo que Rufián ha respondido: "Ojalá estuviera aquí, porque significaría que lo han votado".

"Llega en yate y jet privado, jamás en patera"

Por su parte, el representante de ERC ha continuado: "No lo digo yo, lo dicen fiscales y jueces, y, siendo muy generoso, ha practicado malas praxis los últimos 40 años. Responde al nombre de Juan Carlos de Borbón, y amenaza con volver. Si lo ven, llamen a la policía, llega en yate y jet privado, jamás en patera", ha concluido Gabriel Rufián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00