Tenis

Carlos Alcaraz - Albert Ramos, en Roland Garros: horario y dónde ver en TV y online

El fenómeno murciano buscará el pase a tercera ronda de Roland Garros ante uno de sus rivales fetiches

Carlos Alcaraz, durante su debut en Roland Garros / MARTIN DIVISEK EFE

Duelo español en segunda ronda de Roland Garros. Carlos Alcaraz y Albert Ramos se enfrentan este miércoles en la pista Simonne-Mathieu del Abierto parisino. El fenómeno murciano buscará subir un peldaño más en su meteórica carrera ante el que fue su primer rival en el circuito ATP y contra quien ya se enfrentó en Umagh, donde Alcaraz ganó su primer torneo.

En el primer duelo, un Alcaraz de apenas 16 años se impuso por 7-6(2), 4-6, 7-6(2). En Umagh, el murciano pasó por encima de su compatriota con una contundente victoria en dos sets (6-2 y 7-6). "He jugado varias veces con él y sé que va a ser un partido muy duro, es un gran luchador en tierra", analizó Alcaraz tras su debut en Rolad Garros. "Vamos a pelearlo", agregó.

Más información

El tercer enfrentamiento de los dos tenistas españoles tendrá lugar no antes de las 14:15 —en función de cuando acaben el Isner vs. Barrere y el Gauff vs. Ugtvank— en la pista Simone-Mathieu. El encuentro podrá verse en televisión a través de Eurosport, que también permitirá seguirlo 'online' mediante la plataforma digital Eurosport Player.

Alcaraz, ante el reto de sobreponerse a la presión

Carlos Alcaraz está viviendo un sueño. Tras derrotar al al argentino Juan Ignacio Londero en primera ronda sintió el calor del público francés: "Al decir mi nombre me han animado, mucha gente aplaudía, me he sentido muy especial. He visto a los mejores jugar en esta pista y poder verme ahí, me he sentido muy especial. Me gustaría levantar el trofeo en esa pista delante de todo el mundo"

"Miro las redes sociales y aunque trato de aislarme, veo mi foto, mi nombre entre los candidatos a ganar el torneo, no lo puedo evitar", relata el jugador murciano, que comienza a verse como una de las sensaciones del torneo y trata de controlar esa presión. "Como he aprendido muchas cosas en la pista, también he aprendido muchas fuera. Me lo tomo como motivación. Que en un año me tomen como favorito en Roland Garros, que es un Grand Slam, es una motivación extra para mí. Lo voy a intentar tomar a mi favor", afirma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00