Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Play Segunda
Fútbol | Deportes

El CSD no tiene constancia todavía de que el CD Leganés esté ya en un proceso de venta y es necesaria su aprobación antes de la firma

Se habla mucho de la venta del Leganés en las últimas semanas pero para que se produzca la venta de un club tiene que ser aprobado por el CSD

Estadio Municipal de Butarque, la casa del Leganés. / David S. Bustamante/Soccrates

El CSD es el organismo que tiene que dar el visto bueno y estudiar toda la documentación para comprobar que está correcta y que la venta del club es viable sobre todo por parte del comprador. Según me cuentan fuentes oficiales del CSD, ahora mismo, el Leganés no ha entregado ningún tipo de documentación para decirle que está en un proceso de venta.

Más información

Esto no significa que Leganés no esté negociando por su cuenta con los inversores americanos a través del intermediario mexicano Jeff Lunhnow, solo significa que de momento no tienen un acuerdo cerrado o no lo tienen tan avanzado como para presentar todos los papeles en el CSD para cerrar la operación.

Una vez que tengan el acuerdo presentarán toda la documentación al Consejo Superior de Deportes. Y para que la gente se haga una idea de cuánto tarda este proceso, el Zaragoza tardó un mes y medio en firmar la venta desde que presentaron toda la documentación en el CSD.

Hay que certificar la solvencia

Una vez que presenten el acuerdo, el CSD tiene que certificar la solvencia del comprador, ver que dispone de dinero suficiente para hacerse cargo del club: comprobar que la operación es viable y entonces ya se puede firmar ese contrato de compraventa.

Pero, ahora mismo el CSD no tiene constancia de que el Leganés esté en ningún proceso de venta y por tanto no ha empezado la comprobación de la documentación. Si en algún momento llegan a un acuerdo y presentan los papeles, como mínimo tardarán entre un mes y un mes y medio en producirse el cambio de dueño del Leganés.

Y mientras tanto, y como ya conté, la planificación para la próxima temporada está en 'stand by', la dirección deportiva trabaja y mira, pero no puede firmar porque se desconoce quién va a ser el dueño.

Los ascensos se deciden en el último suspiro