El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

Muere a los 67 años el actor Ray Liotta

El actor, conocido por la película 'Goodfellas' de Martin Scorsese ha fallecido este jueves a los 67 años de edad

El actor Ray Liotta en una imagen de archivo / Emma McIntyre

Madrid

El actor Ray Liotta ha muerto este jueves a los 67 años de edad, tal y como ha confirmado el medio especializado norteamericano 'Deadline', que explica que el actor ha muerto mientras dormía en República Dominicana, donde grababa la película 'Dangerous Waters'.

Más información

Aunque dio sus primeros pasos en el teatro y en series de televisión a finales de los años 70, Liotta ha pasado a la historia del cine por su aparición en largometrajes como 'Uno de los nuestros' (1990), dirigida por Martin Scorsese, película en la que interpretaba a Henry Hill. Desde entonces encarnó principalmente papeles de gánster.

Previamente, el actor estadounidense había participado también en producciones como 'Algo Salvaje' (1986), en la que compartía pantalla con Melanie Griffith.

Tras el éxito de Scorsese, Ray Liotta destacó por algunos trabajos como 'Hannibal' (2001) de Ridley Scott, 'El Último Golpe' (2004) o 'Ases Calientes' (2007), junto a Andy García y Ben Affleck.

Liotta fue nominado al Globo de Oro al mejor actor de reparto por su interpretación del villano Ray Sinclair en la película 'Something Wild' (1986), de Jonathan Demme. Asimismo, en 2005, se alzó con premio Emmy al mejor actor invitado en la categoría de serie dramática por su aparición en el capítulo 'Time of Death', de la serie de televisión 'ER'.

Liotta, en pleno relanzamiento de su carrera

Con una trayectoria llena de altos y bajos, en los últimos años el norteamericano estaba relanzando su carrera profesional gracias a su colaboración en algunas de las producciones más recientes de Netflix.

En 2019 la plataforma de contenido a la carta estrenaba el drama “Historia De Un Matrimonio” (2019), en el que Ray daba vida a un abogado. Un año más tarde la misma productora contaba con Liotta para lacomedia “El Halloween De Hubie” (2020), protagonizada por Adam Sandler.

Entre sus últimos trabajos, se encuentran 'No Sudden Move' (2021), dirigida por Steven Soderbergh o 'The Many Saints Of Newark', precuela de la serie de televisión Los Soprano' estrenada también en 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00