Sucedió Una NocheLo que el cine nos dejó
Cine y TV

'Uno de los nuestros' cumple 25 años

Hace un cuarto de siglo Martin Scorsese estrenó "Goodfellas" en la Mostra de Venecia.

Madrid

Hace 25 años, el 11 de septiembre de 1990, se presentó en la Mostra de Venecia “Uno de los nuestros”, la película de Martin Scorsese protagonizada por Ray Liotta, Robert de Niro y Joe Pesci que por su papel de Tommy DeVito ganó el Oscar al mejor actor de reparto .

'Uno de los nuestros' cumple 25 años

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0335220150913092103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El film está basado en el libro “Wiseguy” de Nicholas Pileggi y cuenta la historia de Henry Hill, uno de los miembros de la “familia” hasta que el FBI le detiene y, él, a cambio de quedar en libertad, decide declarar contra sus colegas y entrar en el programa de protección de testigos.

“Uno de los nuestros” es una de las grandes películas que se han rodado sobre la mafia. Ha sido declarada de importancia cultural y seleccionada para su preservación por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Con ella Martin Scorsese creó una especie de iconografía propia que luego han heredado otros largometrajes o series de televisión como Los Soprano.

En el siguiente reportaje os contamos más cosas de esta película.

Elio Castro

Elio Castro

Licenciado en Historia del Arte y Máster en periodismo por la Universidad Autónoma/El País. Periodista...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00