Fútbol

Cuánto dinero gana el campeón de la Champions League

Descubre cómo es el reparto de dinero en la presente edición de la Champions y lo que pueden percibir el Real Madrid o el Liverpool de salir de campeón

Trofeo de la Champions League

La edición de la Champions League 21/22 ha terminado con el Real Madrid como campeón de la Champions por 14ª vez. Real Madrid y Liverpool se disputaron el título el sábado 28 de mayo en París, con el gol de Vinicius en la segunda mitad. Courtois evitó con sus paradas que el Liverpool pudiera empatar el encuentro.

Más información

Y además de poder levantar la orejona, hay un premio económico no menos importante para los clubes. Por el momento, el Real Madrid lleva cerca de 70 millones de euros, y sumará 4,5 millones por ganar la competición. Pero, ¿cómo es el reparto del dinero en la Champions?

Para empezar, solo por el hecho de participar en la Champions se otorgan 15,6 millones de euros en la fase de grupos. Luego, cada victoria se premia con otros 2,8 millones adicionales, y para los partidos que se empaten 930.000 euros. Las derrotas no suman. Posteriormente, por las rondas se va sumando más dinero: en octavos 9'6, cuartos de final 10'6, semifinales son 12,5 y el equipo que llegue a la final son 15,5. El equipo que quede campeón suma 4,5 millones.

Asimismo, hay que tener en cuenta el market pool de la UEFA, un dinero que se reparte en base a las audiencias y los derechos de televisión, una cifra que no se conoce hasta el final de la temporada. Y a ello también se suman 600 millones de euros que hay para repartir a los clubes, según el coeficiente que tengan.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad