Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Fútbol

¿Quién es el árbitro de la final de la Champions?

El francés Clément Turpin, de 40 años, pitará la gran cita en su Francia natal

Clement Turpin, durante un partido de la Ligue 1. / Xavier Laine

El colegiado francés Clément Turpin ha sido designado por el Comité de Árbitros de la UEFA para dirigir la final de la Champions League que enfrentará al Liverpool y el Real Madrid, en París, el 28 de mayo en París.

Más información

Turpin, de 40 años, es árbitro internacional desde 2010 y la de París será su primera final como principal de una Liga de Campeones, pues fue el cuarto colegiado en la de 2018.

Turpin es un talismán para el Real Madrid, ya que los blancos consiguieron su última Champions con él ejerciendo de cuarto árbitro, y de la misma manera la Supercopa de Europa ante el Manchester United en 2017.

El colegiado francés ha sido el más joven en su país en conseguir la categoría de árbitro FIFA y pitará en el Mundial de Catar. La pasada temporada dirigió la final de la Europa League que el Villarreal ganó al Manchester United en los penaltis.

Ceferin: "Ni el Real Madrid ni nadie dirá a la UEFA qué hacer"

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, declaró este miércoles a la BBC que "ni el Real Madrid ni nadie le dirá a la UEFA qué hacer", en referencia a la millonaria renovación hasta 2025 del delantero francés Kyllian Mbappe con el París Saint Germain, y consideró que, por lo que sabe, la "oferta" del club blanco para la incorporación del atacante fue "similar" a la de la entidad parisina.

"Las reglas del juego limpio financiero son bastante estrictas. El que respeta nuestra reglas es bienvenido a jugar en nuestras competiciones; el que no las respeta, no lo hará", explicó el dirigente, que también abordó las críticas a los llamados 'clubes-estado': "Dime un argumento por el que no deberían ser dueños de un club".

"Si dices que los clubes pertenecen a los aficionados ¿No crees que los otros clubes ingleses tienen dueños? Tienen propietarios de Estados Unidos, algunos de Oriente Medio, también de Inglaterra. Es exactamente la misma situación. Estoy cansado de esas acusaciones sin fundamentos concretos. Quiero saber quién rompió las reglas y si alguien lo hace será sancionado", apuntó en declaraciones a la BBC, recogidas en su página web.

El pasado sábado, Javier Tebas, presidente de LaLiga española, expresó en sus redes sociales cuando se conoció la renovación de Mbappe por el París Saint Germain. "Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros en las últimas temporadas y tener más 600 millones de euros de masa salarial, es un insulto al fútbol. Al-Khelafi es tan peligroso como la Superliga", publicó.

No te pierdas el podcast 'Cómo no te voy a querer'

Las remontadas del Real Madrid y sus logros europeos ocupan un lugar privilegiado y por eso SER Podcast ha creado 'Cómo no te voy a querer', un podcast en el que se desgrana periodísticamente el viaje de los blancos hacia la final de la Champions League de París del próximo 28 de mayo. Primero fue el PSG, que vio cómo Benzema, con un hat-trick, les dejó fuera de la máxima competición continental de clubes. Después el Chelsea, que sufrió un gol de Rodrygo que reanimó a los blancos. Y por último el City, cruce en el que se volvió a repetir la historia con el Madrid perdiendo en el último minuto por 0-1. No te pierdas 'Cómo no te voy a querer'.

La silla de Alaba | Episodio 1

La silla de Alaba | Episodio 1

24:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653251161935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exterior de Modric | Episodio 2

El exterior de Modric | Episodio 2

26:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653255313001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En tres minutos | Episodio 3

En tres minutos | Episodio 3

27:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653255570107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00