El Supremo cita como investigado al diputado del PP Alberto Casero
El magistrado Andrés Palomo le ofrece que declare de forma voluntaria por la presunta adjudicación irregular de contratos públicos por importe de más de 120.000 euros cuando fue alcalde de Trujillo
Madrid
El Tribunal Supremo ha citado el próximo 20 de junio al diputado del PP Alberto Casero. El que fuera mano derecha de Teodoro García Egea tendrá que declarar en calidad de investigado por las presuntas adjudicaciones irregulares de contratos públicos en su etapa de alcalde de Trujillo. El magistrado instructor, Andrés Palomo, le da la posibilidad de declarar de forma voluntaria, sin necesidad de cursar el suplicatorio. La Sala de lo Penal acordó abrir causa al diputado después de que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Trujillo elevase al Supremo una exposición razonada en la que se calificaban los hechos atribuidos al entonces alcalde como delito continuado de prevaricación administrativa.
La Fiscalía apuntaba también a un delito de malversación. Dice la fiscal que Casero llevó al consistorio a "comprometerse al pago por estos servicios, pero sin sujetarse a los procedimientos administrativos legalmente establecidos para ello". Entre los contratos investigados, que suman más de 120.000 euros, figura uno con la cámara de comercio de Perú, otro con la asociación cultural Bon Vivant para la feria Pop Eye, otro para la feria del queso e incluso uno para la asistencia de víctimas de violencia de género. Muchas de las facturas de estos contratos fueron informadas desfavorablemente por el interventor municipal y no fueron abonadas por el consistorio dando lugar a las oportunas reclamaciones.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...