Política

Alberto Casero (PP) vuelve a equivocarse y vota a favor de investigar al gobierno de Rajoy por la 'Operación Cataluña'

El diputado que con su error permitió la aprobación de la reforma laboral ha votado a favor de la creación de la comisión de investigación sobre las actuaciones ilegales del Ministerio de Interior durante el mandato de su propio partido

Imagen del diputado del PP Alberto Casero / Pablo Blazquez

Madrid

Alberto Casero lo ha vuelto a hacer. El diputado que con su error permitió la aprobación de la reforma laboral ha votado a favor de la creación de la comisión de investigación sobre las actuaciones ilegales del Ministerio de Interior durante el mandato de su propio partido. Una iniciativa que la formación, durante el debate, ha calificado como una caza de brujas.

Más información

Casero ha vuelto a equivocarse dando el sí a la puesta en marcha de esa comisión. Aunque, en este caso, su voto no era tan relevante como cuando votó a favor de la reforma laboral. En esta ocasión el error también lo ha cometido utilizando el sistema telemático para emitir el voto. No es ni la primera, ni la segunda vez que tropieza con la misma piedra. En el pleno de febrero se posicionó, hasta en cuatro ocasiones, de manera distinta a las directrices del PP. También apoyó una ley que penaliza el acoso a las mujeres que acuden a abortar.

Los malabares de Alberto Casero

54:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663300746868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diputado Alberto Casero ha votado a favor

Operación Cataluña

El pleno de este jueves ha aprobado la creación de la comisión de investigación de la conocida como Operación Cataluña por 191 votos a favor, 153 en contra y una abstención. Lo que se busca es indagar en el origen de ese entramado y la posible implicación de, entre otros, el expresidente Rajoy en las coacciones y amenazas a los responsables de la Banca Privada de Andorra con el objetivo de tener información fiscal de Oriol Junqueras y Artur Mas.

Los grupos proponentes querían, en un primer momento, que también se esclareciera si algún miembro del gobierno actual tenía conocimiento de esas tramas irregulares, pero los socialistas habían puesto como condición para apoyarlo que todo se limitara a la actuación del gobierno del PP.

La Cámara, ya en ocasiones anteriores, ha acreditado la existencia de un sistema institucionalizado, con métodos mafiosos, que se usaba durante esos años para perseguir a una determinada oposición política.

Alberto Casero, el último protagonista de esa serie llamada 'España'

54:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643950782251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00