Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Florentino Pérez 'pasa' de Mbappé en la fiesta de la Decimocuarta: "Hay una gran historia de amor entre la Champions y el Madrid"

El presidente del Real Madrid pasa página del tema Mbappé y se centra en la celebración de la decimocuarta Champions

Florentino Pérez 'pasa' de Mbappé en la fiesta de la Decimocuarta: "Hay una gran historia de amor entre la Champions y el Madrid"

Florentino Pérez 'pasa' de Mbappé en la fiesta de la Decimocuarta: "Hay una gran historia de amor entre la Champions y el Madrid"

15:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653781661228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Decimocuarta del Real Madrid ya está aquí. El tanto de Vinicius (0-1) bastó a los blancos para vencer al Liverpool e imponerse en la cita de París. En medio del fervor de las celebraciones, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha atendido a los micrófonos de 'Carrusel Deportivo' en directo después de la final para valorar la temporada, la victoria y el frustrado fichaje de Mbappé.

Más información

"La Champions ha sido la culminación de una buena temporada. Cuando las cosas se hacen las cosas bien y hay esa comunión entre jugadores y afición pasa lo que pasa y se gana la Champions, la liga y la supercopa. El mérito es de todos, incluidos los aficionados, que cuando los hemos necesitado han estado ahí", explicaba el presidente a Manu Carreño. "Hemos eliminado a los tres clubes más importantes de Inglaterra y al PSG. La Champions es muy meritoria y hemos tenido la emoción de las remontadas", ha continuado. Sobre si ha sentido nervios o no en el descanso, Florentino ha asegurado que estaba "tranquilísimo". "Estaba seguro de que íbamos a ganar", ha apuntado.

Elogios a su plantilla

Florentino también se deshizo en elogios hacia sus futbolistas, de los que sólo quiso ensalzar a Courtois, uno de los nombres propios de la final. "Courtois ha estado muy bien, como todos, pero el Balón de Oro tiene que ser para Benzema. Ya debería habérselo dado el año pasado", ha comentado. En su análisis de los jugadores junto a Manu Carreño, el presidente ponía en escena qué es lo que los diferencia del resto. "Los jugadores son madridistas, ya lo dijo Ancelotti. Él conoce mejor que nadie esta manera de entender la vida. Los socios se identifican con los jugadores. De esa unión nacen las remontadas. Ha pasado a lo largo de la historia. Los jóvenes que llegan se impregnan de esta cultura, encajan y pasa lo que pasa", ha explicado.

Carlo Ancelotii y Florentino Pérez abrazándose después de conseguir la Decimocuarta / JAVIER SORIANO

"La motivación del Real Madrid no es el dinero. Es un club de los socios. Los socios quieren seguir alimentando este mito y esta leyenda que es el Real Madrid. ¿Si se puede explicar haber ganado las últimas ocho finales? Se puede porque el Real Madrid es una forma de entender la vida por sus valores. Eso es lo que nos ha hecho ser importantes", ha comentado el presidente del club blanco. Eso sí, no se ha querido quedar con esta Champions sobre otras, sino que simplemente se ha centrado en mandar un mensaje al madridismo. "Hay una gran historia de amor entre la Copa de Europa y el Real Madrid. Es especial". Además, avanzó que ya piensan en la Decimoquinta, "La temporada que viene incorporaremos a jóvenes e iremos a por ella".

Florentino se olvida de Mbappé

El frustrado fichaje de Mbappé no ha nublado la euforia del presidente. "Ya veremos. hoy no voy a decir nada. Mbappé es una historia terminada. Ha optado por quedarse en el PSG y tenemos que respetarlo", ha sentenciado.

Florentino Pérez se abraza con Vinicius, autor del gol que ha dado al Real Madrid la Decimocuarta / YOAN VALAT

La puerta de la Superliga se vuelve a abrir

Manu Carreño también ha cuestionado al presidente del Real Madrid por la Superliga, una competición difuminada en los últimos meses después de la negativa europea a la nueva competición promulgada por el propio dirigente. "La Superliga no es una competición nueva. Hay que renovarse", ha recalcado.

Sobre su mérito en la consecución de las seis Champions que el club ha levantado bajo su mandato, igualando a Santiago Bernabéu, Florentino se quita mérito: "He seguido la ruta de Bernabéu y Lorenzo Sanz. Quiero ser fiel a la historia. Intento estar a la altura", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00