Ocio y cultura

Ataque a la Mona Lisa: le lanza una tarta a 'La Gioconda' y es expulsado del Louvre

La motivación y la identidad del atacante son desconocidas, aunque algunos testigos sostienen que este acercó al cuadro sirviéndose de una silla de ruedas y ataviado una peluca

Un visitante del Louvre lanza da un tartazo a la Mona Lisa. / @Msergio_, vía Twitte

Madrid

La Gioconda de Leonardo da Vinci, popularmente conocida como la Mona Lisa, es una de las imágenes más icónicas del imaginario colectivo y uno de los principales atractivos del parisino museo del Louvre, donde se encuentra.

Más información

La valiosa pintura ha sufrido este domingo por la tarde un inesperado ataque a manos de uno de los visitantes de la pinacoteca. En un acto de irresponsabilidad, un hombre ha arrojado una tarta contra el cuadro, tal y como han mostrado algunos de los presentes en la sala en ese momento en las redes sociales.

El atacante ha sido rápidamente detenido y expulsado del edificio por las fuerzas de seguridad del museo. No obstante, el óleo ha salido ileso de esta rocambolesca situación, pues el cristal protector que salvaguarda a La Gioconda ha impedido que el pastel salpicara la obra.

En breves instantes, los propios vigilantes de seguridad de la galería han limpiado el cristal, pero el tenso momento ya había sido registrado en imagen y vídeo por decenas de visitantes.

La motivación del hombre al perpetrar el ataque así como la identidad del mismo son aún desconocidas, aunque algunos de los testigos sostienen que este aproximó al cuadro sirviéndose de una silla de ruedas y ataviado una peluca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00