Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | Los Planetas 08x44

Los Planetas: veinticinco años del comienzo de un credo

Esta semana recordamos 'Una semana en el motor de un autobús', el disco clave en la carrera de la banda de Granada que cumple un cuarto de siglo.

Los Planetas durante un concierto en Barcelona en 2017 / Xavi Torrent

Madrid

Tras editar dos buenos discos que recibieron el aplauso de la crítica musical, Los Planetas se encontraron ante un momento complicado, ese tercer disco que debía marcar el rumbo de la banda hacia la profesionalización y el éxito.

Más información

Ese cruce de caminos llegó en un momento complicado con salidas en la banda, adicciones y nuevas incorporaciones. La respuesta, la sudada respuesta, de J y compañía fue Una semana en el motor de un autobús, un disco que marcó un hito en la música indie en España abriendo un nuevo camino a decenas de grupos y consagrando un estilo musical y un sonido que se asentaría en los festivales españoles durante más de dos décadas.

Ese golpe en la mesa de Los Planetas llegó en un 1998 que casi acaba con la banda de Granada, pero todo ese caos que rodeó al álbum influyó en su resultado y el grupo salió vivó y más fuerte que nunca de aquella experiencia límite.

La influencia de Una semana en el motor de un autobús en el indie español fue mayúscula y demostró a la industria que se podía apostar por las bandas independientes y ganar dinero con ellas. Los Planetas abanderaron ese sonido y abrieron un camino para todos los que vinieron después.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar el tercer disco de Los Planetas y para ello nos acompañan Carlos Cano, Eric Jiménez y Lucía Taboada.

No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofify

Los Planetas y el comienzo de un credo

Los Planetas y el comienzo de un credo

41:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653559320188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00