Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | EXTREMODURO 08x38

Extremoduro y el milagro de 'Agila'

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro al disco más recordado de Extremoduro

Robe, de Extremoduro, durante un concierto del grupo.EFE

Madrid

De 1996 se recuerdan muchas cosas, aunque ya haya pasado un cuarto de siglo desde entonces. Se recuerdan personas, anécdotas, frases, pero también canciones y las que más nos llevan de vuelta a nuestro yo de hace 25 años son las de Extremoduro, un grupo diferente que se abrió camino lejos de cualquier foco y que paso a paso se hicieron un nombre como grandes abanderados del rock más auténtico. Con letras potentes, hermosas, honestas y un sonido en crecimiento, Extremoduro rompió la baraja aquel año con la edición de Agila, el álbum que los aupó a un nuevo escenario.

No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofify

Con su sexto disco en siete años y tras varios cambios en la formación de la banda, Extremoduro dio un paso clave en su viaje para salir de las cloacas del rock llegando a un nuevo público.

Las letras de Robe Iniesta, el nuevo sonido del grupo, sus conciertos inolvidables, su primer vídeo musical y su gira junto a Platero y Tú elevaron a Extremoduro a una nueva dimensión.

Tantos años después volver a las canciones de Agila resulta una experiencia evocadora y divertida. Las letras de Robe, repletas de poesía, cine y verdades como puños, nos devuelven a nuestra adolescencia, a ese momento en el que una banda de rock era la mejor escuela. Para este recorrido por Agila nos acompañan Mon Tapias y Lucía Taboada.

Extremoduro y el milagro de 'Agila'

Extremoduro y el milagro de 'Agila'

40:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649847257319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otros programas relacionados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00