Política

El PSC rechaza el decreto del catalán porque "desafía a los tribunales"

Esta norma debe complementar la nueva ley sobre el uso de las lenguas oficiales en la escuela impulsada por PSC, ERC, JxCat y comunes en el Parlament

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, en el Parlamento catalán. / Quique García EFE

Barcelona

La portavoz parlamentaria del PSC, Alícia Romero, ha rechazado el Decreto Ley del catalán en los centros educativos porque "no da cumplimiento" a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga impartir al menos el 25 % de las clases en castellano y "desafía a los tribunales".

Más información

En un mensaje publicado en redes sociales, la dirigente socialista ha advertido de que la norma aprobada por el gobierno catalán "no recoge con plenitud el acuerdo fruto del consenso trabajado por los grupos", dado que no menciona el "uso curricular del castellano.

"No lo apoyaremos", ha asegurado.

El gobierno catalán ha aprobado este lunes un decreto ley en el que asume la responsabilidad sobre la legalidad de los proyectos lingüísticos de los centros educativos públicos y concertados catalanes, para proteger así a los directores de los colegios ante la sentencia del TSJC del 25 % de castellano.

Esta norma debe complementar la nueva ley sobre el uso de las lenguas oficiales en la escuela impulsada por PSC, ERC, JxCat y comunes en el Parlament.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00