El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Las palabras de Leo Messi engrandecen todavía más al Real Madrid"

La temporada del equipo blanco, a debate en 'El Larguero'

"Ahí, el Real Madrid ha estado muy por encima del resto"

"Ahí, el Real Madrid ha estado muy por encima del resto"

22:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653955658641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Sanedrín de exfutbolistas, este lunes formado por Álvaro Benito, Gustavo López y Raúl Ruiz, analizó en El Larguero el éxito del Real Madrid en la Champions League, después de la victoria en la final ante el Liverpool, el pasado sábado. Los exfutbolistas debatieron sobre el aspecto mental, el 'ADN' madridista y las palabras de Leo Messi en 'Tyc Sports', entre otros aspectos.

Más información

Álvaro Benito: "Ser el mejor en una competición corta y de eliminatorias también engloba la parte mental y cómo superas las adversidades. Ahí, el Real Madrid ha estado muy por encima del resto y es lo que le ha llevado a ganarle a todos".

Raúl Ruiz: "Las palabras de Leo Messi engrandecen todavía más al Real Madrid, el que diga que no tenías la mejor plantilla y acabes ganando... Sin tener la mejor plantilla uno por uno de esta Champions ha ganado por ese espíritu de equipo. Ha sido algo constante y con una fe tremenda. Esta Champions se valorará toda la vida y quedará en la historia seguro".

Gustavo López: "Asusta a los rivales, los futbolistas lo perciben. El City, por ejemplo, fue con la lección aprendida y, sin embargo, le volvió a pasar. Es algo que tiene el Bernabéu, que tienen los futbolistas, es un ADN diferente, están acostumbrados a este tipo de situaciones. No les quema el balón cuando necesitan tenerlo y cuando tienen que hacer algo diferente. Cuando marcan el primer gol enseguida marcan el segundo. Es automático y el rival se atemoriza de todo eso".

Álvaro Benito: "Cuando toque contarle al resto de generaciones lo que es el ADN del Madrid, solo hará falta ponerle los resúmenes de esta Champions. ¿Habrá equipos que han jugado mejor que el Real Madrid? Puede ser, pero, ¿qué equipo es capaz de hacer lo que ha hecho el Real Madrid? Que me enumeren a otro".

Gustavo López: "Messi ha dicho que el fútbol está cambiando y que ahora se hace mucho más hincapié en tener la portería a cero. Viniendo de donde viene, de la filosofía del Barça, lo que está diciendo es que a partir de ahí hay que tener los menos errores posibles. Está diciendo lo que le ha pasado a su equipo a la hora de enfrentarse al resto, no solo en Champions, también en el resto de competiciones".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad