Tenis

Rafa Nadal - Novak Djokovic, en Roland Garros: horario y dónde ver en TV y 'online' los cuartos de final

El tenista español ha avisado de que puede ser su último partido en el torneo parisino

Rafa Nadal devuelve una bola(Reuters)

Rafa Nadal y Novak Djokovic se enfrentan una vez más —la 59ª en sus carreras— por un pase a las semifinales de Roland Garros. El serbio es, todavía, el número uno del mundo y viene lanzado tras sus victorias en Belgrado y Roma, mientras que el español (número 5 del ranking) juega en su torneo fetiche, aunque no en las condiciones que habría deseado: por una parte, por las molestias físicas que arrastra desde hace tiempo; y por otra, porque el partido tendrá lugar en la sesión nocturna.

Más información

De hecho, Nadal ya tuvo dificultades para imponerse en cuartos al canadiense Félix Auger-Aliassime, un rival joven y potente, entrenado por su tío Toni, que entró sin complejos en el partido y le arrebató al español dos sets. Pero el 13 veces campeón demostró que nunca se le puede dar por muerto y se impuso, finalmente, por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.

Por su parte, Nole viene de arrasar al argentino Diego Schwartzman por un contundente 6-1, 6-3 y 6-3. Aunque comenzó rompiendo los dos primeros juegos, 'el peque' estuvo lejos de la batalla que plantó al serbio en 2017. La respuesta del vigente campeón fue contundente, con cinco juegos seguidos en el primer acto y seis en el segundo. En el tercer parcial Djokovic ya no se dejó ninguna puerta abierta.

¿A qué hora juegan Rafa Nadal y Novak Djokovic?

Pese a la insistencia de Nadal, el partido de cuartos ante Djokovic tendrá lugar en la sesión nocturna. Concretamente, no está previsto que empiece hasta las 20:45 (horario peninsular), una vez termine el encuentro previo en la Philippe-Chatrier, que enfrenta a Carlos Alcaraz y Alexander Zverev.

¿Dónde ver el Rafa Nadal - Novak Djokovic?

El encuentro más esperado de Roland Garros 2022 podrá verse en directo por televisión a través de la cadena Eurosport, que también ofrecerá la posibilidad de seguirlo 'online' mediante la plataforma Eurosport Player. Este canal se encuentra integrado en los paquetes deportivos de DAZN y Movistar. Además, el minuto a minuto del partido y toda la información relacionada estará disponible en la web de la Cadena SER.

¿El último partido de Nadal?

El partido de este martes podría ser el último en Roland Garros de Rafa Nadal, según dejó caer él mismo en la rueda de prensa posterior a su triunfo ante Auger-Aliassime. "Ojalá que no sea así y pueda seguir viniendo muchos más años, pero si las cosas no van bien el martes, puede ser que sea mi último partido en Roland Garros", lamentó.

"Soy consciente de que no sé lo que puede pasar en el siguiente año y cada vez que salgo soy consciente de que puede ser mi último partido en este torneo. A un año visto pasan muchas cosas y a estas alturas, con todo lo que llevo encima, cualquier cosa puede suceder", explicó el tenista balear.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad