El Ejército de Tierra cesa al capitán jefe que acudió con su batallón al Valle de los Caídos para recibir una bendición
También se ha abierto un expediente disciplinario que se resolverá en 48 horas y el Ministerio de Defensa está al corriente de lo sucedido
El Ejército de Tierra ha cesado al capitán jefe de la compañía que acudió con su compañía al Valle de los Caídos para recibir una bendición. Además, se ha abierto un expediente disciplinario que se resolverá en 48 horas.
La compañía Uad Ras II/31 del Ejército español se presentó el pasado 26 de mayo en el Valle de los Caídos para ser bendecida por orden de su capitán. Un sacerdote de la comunidad Benedictina de Cuelgamuros fue el encargado de rociar con agua bendita el banderín de dicha compañía.
Fuentes militares han confirmado a la Cadena SER que el capitán anuló todos los permisos de su compañía y denegó la concesión a quienes lo hubieran pedido en ese momento con el único objetivo de que todos los soldados de la unidad acudieran a esa marcha por la sierra de Guadarrama que culminó en el Valle de los Caídos.
"Que el Señor bendiga a y guarde siempre quienes sirven a la patria bajo este banderín. Que el Señor cuide a los miembros de esta unidad, del batallón y de nuestras Fuerzas Armadas. Que el Señor mire benignamente a España y le conceda la paz junto a todos los pueblos del mundo", fueron las palabras que dijo el sacerdote que bendijo a la compañía del Ejército durante el acto.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...