Cine y TV | Ocio y cultura

"Éramos un poco como marionetas": Amaia se sincera sobre su experiencia en Eurovisión y reconoce que fue duro para ella

Amaia Romero reconoce que su experiencia no fue tan buena como le hubiese gustado

Amaia Romero en El Hormiguero. / Carlos Lopez Alvarez

Madrid

Amaia Romero ha vuelto a El Hormiguero. Varios años después de acudir junto a Alfred García para promocionar su candidatura de cara a Eurovisión 2018, la pamplonica ha vuelto en solitario al espacio presentado por Pablo Motos para promocionar Cuando no sé quién soy. Un álbum, el segundo de estudio, en el que muestra una madurez que tal vez le faltaba en esta etapa inicial marcada por el éxito de Operación Triunfo. Algo que no ha dudado en confirmar frente al presentador valenciano, con quien ha recordado cómo fueron los primeros meses después de la academia. Pero no solo eso. A lo largo de esta entrevista también ha habido tiempo para hablar sobre su madurez como artista y sobre cómo ve su carrera desde su punto de vista actual.

Más información

Entre otras cosas, el presentador y su invitada han hablado acerca del paso de la pamplonica por Operación Triunfo y Eurovisión: "Después del boom de Operación Triunfo te llevaron a Eurovisión. Ahora que ha pasado el tiempo, ¿Querías ir a o te atropelló?". A pesar de que por aquel entonces le pareció una gran idea, ahora considera que fue una auténtica locura por varios factores. No por el simple hecho de representar a España en el festival de música más importante de Europa apenas unos meses después de salir de la academia, que también, sino por cómo se llevó a cabo todo esto: "Ahora, viéndolo con distancia, fue una locura".

"Éramos un poco como marionetas": Amaia se sincera sobre su paso por Eurovisión

Locura porque, entre otras cosas, fueron con una canción que no habían elegido: "Éramos un poco como marionetas, yo sentí un poco eso". Hay que recordar que, en esta edición, la canción seleccionada para Eurovisión 2018 salió a raíz de una gala especial de Operación Triunfo en la que el tema seleccionado para la por aquel entonces pareja quedó por delante de otras opciones como Arde de Aitana, o Lo malo, de Aitana y Ana Guerra. Después de imponerse a estas dos candidaturas, gracias entre otras cosas al apoyo del público.

Sin embargo, la dupla formada por Alfred García y Amaia Romero decidió ir a Lisboa con el objetivo de representar a España de la mejor manera posible. Una experiencia que le pareció bastante dura, a pesar de que reconoce que aprendió bastante: "Fue un momento en el que aprendí muchas cosas porque, en poco tiempo, hicimos tantas cosas que al final resulta inevitable coger experiencia. Pero si que es verdad que fue un poco durillo". Tras reconocer que todo lo que pasó después de Operación Triunfo le sobrepasó bastante, Pablo Motos ha recordado cómo fue el primer día que visitaron el programa: "Vinisteis al día siguiente y yo te vi tan frágil".

"La que les va a caer a estos dos"

Tras convertirse de la noche a la mañana en una de las artistas más populares a nivel nacional, todas las cámaras comenzaron a mirar hacia a ella. Algo que preocupó a Pablo Motos, quien ha asegurado varios años más tarde que por aquel entonces no les veía preparados para todo lo que les iba a venir: "Por aquel entonces pensé... 'la que les va a caer a estos dos". Y es que, tal y como ha recordado el presentador de El Hormiguero, durante aquella época fueron noticia por prácticamente cada cosa que hacían.

Entre otras cosas, Motos ha recordado que llegaron a hacer un artículo en la prensa en la que analizaron hasta la compra de la artista navarra. A pesar de que reconoce que ese artículo en concreto le hizo mucha gracia, hubo otros que no le hicieron tanta. Entre ellos algunos tan polémicos como en el que criticaron que no se hubiese depilado las axilas.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...