Fútbol

Argentina convierte a Mbappé en enemigo público

El futbolista del PSG, objetivo de la ira argentina en las redes sociales

Mbappé y Messi, durante un entrenamiento del PSG. / FRANCK FIFE

La selección argentina de fútbol se hizo con la 'Finalissima' este miércoles al vencer 0-3 a Italia. Comandada por un estelar Messi, Argentina realizó uno de sus mejores partidos en los últimos años y levantó la primera edición de este nuevo trofeo que enfrenta a los campeones de la Copa América y de la Eurocopa.

Más información

En esta primera edición, disputada en Wembley, reinó Messi, que asistió a Lautaro Martínez para el primer gol y originó el tercero que culminó Dybala. Antes, Di María había puesto tierra de por medio con una vaselina tras una excelente acción individual de Lautaro. Sin embargo, se erigió otro gran protagonista que no estaba presente en la sala: Kylian Mbappé.

En el carrusel de entrevistas ofrecidas por su renovación con el PSG, el francés dijo a TNT Sports Brasil: "Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. El fútbol no está tan avanzado como en Europa, se vió en los últimos mundiales”.

Los jugadores argentinos responden

Sus palabras sentaron muy mal y calaron incluso en el vestuario de la Albiceleste. Lautaro Martínez fue uno de los jugadores que contestaron a Mbappé: “Vi lo que dijo, pero Argentina y Brasil tienen jugadores de muchísima jerarquía, de un gran nivel. Brasil, como nosotros, tiene a la mayoría jugando en Europa. Me pareció una declaración injusta”. Más incisivo fue el 'Dibu' Martínez, que declaró: “Bolivia en La Paz, Ecuador fuera con 30 grados, Colombia que no puedes respirar. Pero bueno, ellos siempre juegan en canchas perfectas, con la cancha mojadita y no saben lo que es jugar y viajar en Sudamérica”.

Incluso Messi respondió a su compañero de equipo: "Muchas veces lo hablábamos en España. Les decíamos, 'no sabéis lo difícil que sería para vosotros clasificar para el Mundial si tuvierais que jugar allí: Colombia, la altura, el calor, Venezuela...".

Después de que Argentina vapulease al campeón de Europa, las redes sociales fueron un hervidero de memes recordando las declaraciones del frustrado fichaje del Real Madrid.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00