Musica | Ocio y cultura

Los Rolling Stones se van a dormir con el cumpleaños de un miembro del grupo y despiertan con el de otro: así lo celebran

La banda dio este miércoles un concierto memorable en Madrid ante 53.000 personas

Los Rolling Stones ratifican su inmortalidad en Madrid

Madrid

Los Rolling Stones regalaron este miércoles un concierto épico a Madrid. Su energía y, sobre todo, su música sigue impasible al paso del tiempo. La banda eligió la capital para comenzar su gira europea y demostraron que siguen en forma pese a rondar los 80 años. De hecho, el más joven del grupo, el legendario guitarrista Ron Wood, celebró en el escenario del Wanda sus 75º cumpleaños con confeti rojo sobre la pista.

Después de todo lo vivido en ese concierto, los Rolling no han olvidado que este jueves hay otra fecha especial en el calendario: la del cumpleaños de Charlie Watts, que cumpliría 82 años: "Feliz cumpleaños, Charlie, te echamos de menos", han publicado los perfiles de la banda, unas horas después de su actuación en Madrid donde también homenajearon al fallecido batería. El espectáculo comenzó con una emocionante sucesión de imágenes de Watts en las pantallas que rodeaban el escenario. Le sustituye en la batería un viejo conocido de la banda, Steve Jordan.

La publicación en el perfil del grupo en varias redes sociales muestra un vídeo de Don McAulay, técnico de sonido de Watts durante diez años, "rindiéndole tributo por su cumpleaños, colocando la llave de su batería en el lugar donde Charlie siempre lo hacía antes de cada espectáculo", explica el texto que acompaña. Además, McAulay felicita verbalmente a Watts mientras suena una batería, en lo que parecen ser las pruebas de sonido antes del concierto de Madrid, y muestra unas baquetas en las que está grabada la firma y el nombre del artista.

Mick Jagger se atrevió con el castellano en varios momentos de la actuación y antes de cantar Sad, sad, sad (triste, triste, triste) dijo: "Es nuestro primer tour por Europa sin Charlie, le echamos mucho de menos".

Tras el concierto, los Stones también compartieron un tuit de agradecimiento: "¡Muchas gracias Madrid por un espectáculo de apertura increíble! Esperamos que hayáis disfrutado Out Of Time: es la primera vez que los Stones la tocamos en directo", recordaban refiriéndose a su última canción. Antes del directo, la banda ha disfrutado de unos días de asueto en la capital en los que no ha faltado el flamenco, las cañas y una visita al parque de El Retiro. No hay mejor forma de coger energía para toda la gira que tienen por delante.

Volver a enamorarse de los Rolling Stones