Ciencia y tecnología

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp que han sido borrados: así funciona la nueva herramienta en la que trabaja la compañía

La compañía te ofrecerá la posibilidad de recuperar un mensaje ya borrado, pero tendrás que ser rápido

Así funciona la nueva herramienta de WhatsApp. / WABetaInfo

Madrid

Los desarrolladores de WhatsApp continúa trabajando en nuevas funciones para su plataforma de mensajería instantánea con el objetivo de facilitar la comunicación entre sus más de 2.000 millones de usuarios y usuarias en todo el mundo. En esta ocasión, y después de probar algunos avances como la edición de mensajes en tiempo real, la compañía que forma parte del conglomerado Meta trabaja en uno nuevo que nos permitirá recuperar los mensajes de WhatsApp que ya hayan sido borrados en un breve espacio de tiempo. Pero no el de terceras personas, como es obvio, sino los mensajes propios que hayamos podido borrar por error.

Más información

Así lo ha dado a conocer la plataforma especializada WABetaInfo en su página web, donde ofrece los detalles de una nueva herramienta que podría llegar próximamente a WhatsApp. Después de acceder a una de las fases preliminares de la aplicación, en esta ocasión la de Android, los responsables de este canal han compartido algunos detalles de lo que podría llegar próximamente a la plataforma de mensajería instantánea. Todo ello a través de diversas capturas de pantalla, en las que podemos ver cómo funcionará esta nueva opción que nos ofrece WhatsApp.

Así podremos recuperar un mensaje después de borrarlo

Antes de contarte cómo recuperar un mensaje borrado es importante que sepas cómo se borran los mensajes dentro de la plataforma. En caso de que tengas un teléfono móvil con un sistema operativo iOS (iPhone) tan solo tendrás que mantener el dedo presionado sobre el mensaje y tocar en la opción 'Eliminar' dentro del menú. A continuación, WhatsApp te dará dos opciones: Eliminar para todos y Eliminar para mí. Pulsando sobre la primera de estas opciones, el mensaje desaparecerá tanto para ti como la persona que lo había recibido, a quien le aparecerá un aviso de que el mensaje ha sido borrado. Mientras tanto, para borrar un mensaje en Android, tan solo tendrás que mantener pulsado el dedo sobre el mensaje que quieras borrar, y pulsar en el icono de la papelera para posteriormente darle a Eliminar para todos.

Ahora que ya sabes cómo borrar un mensaje, vamos a tratar de recuperarlo. Según ha dado a conocer la plataforma especializada en temas de WhatsApp, cada vez que borremos un mensaje nos aparecerá una opción que nos permitirá revertir la situación en un espacio de tiempo de tan solo unos segundos de tiempo. Es decir, se trata de una herramienta para quienes se hayan confundido y quieran recuperar un mensaje nada más borrarlo. De esta manera, y si has enviado un mensaje únicamente para ti y ha quedado visible para el resto de personas, tal vez te interese recuperarlo para borrarlo ante todos los ingredientes del chat.

La nueva función todavía no tiene fecha de lanzamiento

Por lo tanto no, todavía no podrás recuperar los mensajes borrados de terceras personas desde propia plataforma, si bien es cierto que hay otras formas y aplicaciones que podrían ayudarte a hacerlo. Dado que esta función está todavía en desarrollo, por el momento no se sabe cuándo llegara a la plataforma de mensajería instantánea. Sin embargo, y dado que se trata de una actualización menor, tampoco debería tardar demasiado tiempo en llegar a la plataforma porque resulta bastante sencillo de implementar.

Por lo tanto, y si eras de los que pensabas que WhatsApp iba a habilitar una opción para poder leer mensajes de terceras personas una vez borrados, por el momento no se contempla este tipo de acciones porque ese es su objetivo. En caso de que quieras saber qué ponía ese mensaje, tan solo tienes que preguntar por el mismo. Si por cualquier razón no te lo quiere contar, no insistas porque no te va a ayudar a conseguir nada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad