Ciencia y tecnología

Cómo editar un mensaje enviado a través de WhatsApp: la compañía trabaja en la función por la que tanto tiempo llevabas esperando

La edición de mensajes era una de las grandes demandas de la comunidad

Logo de WhatsApp. / Agencia Getty

Madrid

Los usuarios y usuarias de WhatsApp siempre han soñado con una opción que les permitiera editar mensajes una vez enviados. Como respuesta a esta demanda, los responsables de la plataforma decidieron incorporar una opción para borrar los mensajes en 2017. Concretamente en octubre de ese mismo año, cuando los usuarios y usuarias de la versión beta de la aplicación empezaban a borrar los primeros mensajes de la plataforma una vez enviados. Tras el éxito de esta herramienta, la compañía comenzó a mejorar esta función para que la comunidad tuviera más tiempo para borrar aquellos mensajes que no quería compartir.

Más información

Sin embargo, pasado este tiempo, no hay posibilidad alguna de hacer desaparecer este mensaje. O al menos hasta ahora, pues WhatsApp ha comenzado a trabajar en una nueva función con la que ya coqueteó en 2017. Después de que otras plataformas como Telegram sacaran adelante esta función en 2016, la compañía comenzó a desarrollar una propia con el mismo fin. No obstante, esta nunca llegó a salir adelante porque la empresa prefirió lanzar la posibilidad de borrar un mensaje una vez enviado. Varios años más tarde, la plataforma de mensajería instantánea vuelve a trabajar en esta función que podría sernos de gran utilidad.

Así funciona la nueva herramienta para editar mensajes una vez enviados

Así lo ha dado a conocer el portal especializado WABetaInfo en su página web, donde explica que, después de años parada, la compañía ha vuelto a trabajar en el desarrollo de esta nueva opción que podría llegar muy pronto a la plataforma. Tanto es así que ya está disponible para los testers de las fases preliminares de la aplicación, quienes ya han podido probarla. A raíz de esta nueva actualización, las personas que quieran modificar un mensaje una vez enviado no tendrán más que mantener pulsado el mensaje en cuestión hasta que este nos ofrezca diversas opciones. Entre ellas aparecerán algunas que te permitirán obtener más información acerca de este mensaje y copiarlo para compartirlo con terceras personas.

También una tercera opción mediante la que podremos editar un mensaje una vez enviado. De esta manera, la plataforma de mensajería instantánea volverá a abrirnos el mensaje ya enviado para que podamos modificarlo a nuestro gusto. Desde WABetaInfo nos explican que por el momento no han incluido un historial de edición para verificar las versiones anteriores de los mensajes editados, algo que sí que aparece en otras plataformas del conglomerado Meta como Facebook. Por lo tanto, todavía se desconoce si las personas a las que le hayamos mandado un mensaje en cuestión podrán acceder a versiones anteriores al mismo.

¿Te arrepientes de haber mandado un mensaje antiguo? Tienes hasta dos días para borrarlo

Hace ya varios meses, el portal especializado explicaba a través de sus redes sociales que WhatsApp volvía a modificar el tiempo del que disponían sus usuarios y usuarias para borrar un mensaje en concreto. En una nueva actualización de la aplicación, la compañía aclaraba que tendremos dos días y 12 horas como máximo para utilizar la función Eliminar para todos. De esta manera, tendremos tiempo más que suficiente de arrepentirnos de un mensaje enviado y de borrarlo antes de que sea demasiado tarde. ¿Y cómo se puede borrar un mensaje?

Si te has arrepentido de algo que has escrito a través de la plataforma de mensajería instantánea tan solo tienes que seleccionar el mensaje en cuestión pulsando sobre el mismo. Una vez hecho te aparecerá un menú en el que encontrarás varias opciones. Desde una para destacar nuestro mensaje hasta otra que nos permitirá responder al mismo. También podremos reenviarlo, copiarlo para utilizarlo en cualquier escenario e incluso obtener más información sobre el mismo. Por último, la plataforma nos ofrece la opción de eliminar el mensaje. Tras pulsar sobre el mismo, selecciona la opción Eliminar para todos para que nadie pueda volver a ver lo que has escrito.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00