Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Enric Gallego decide el derbi canario con un doblete y catapulta al CD Tenerife hacia Primera

El delantero catalán aprovechó los errores defensivos de la UD Las Palmas en un duelo que se saldó con 1-2 (1-3 en el global) y su rival en la final del playoff saldrá del enfrentamiento Eibar - Girona

Los futbolistas del CD Tenerife celebrando el primer tanto de Enric Gallego (Foto: CD Tenerife)

No dio opciones. El CD Tenerife encarriló rápidamente el choque de vuelta y obligó a la UD Las Palmas a vivir a remolque. La fiesta del fútbol canario se saldó con 1-2 a favor de los chicharreros que están a un solo paso de regresar a Primera División 12 años después. Los canarios, en cambio, concluyen una temporada en la que soñaron con volver a la élite tras un tramo final espectacular. El buen trabajo de García Pimienta no ha se traducido en el premio deseado.

El partido

Más información

La fiesta blanquiazul empezó muy pronto. Los de Ramis se plantaron sobre el verde de Gran Canaria con una personalidad muy distinta a la del pasado miércoles. Tanto fue así que, a los cuatro minutos de encuentro Enric Gallego abrió la lata no sin el suspense del VAR que debía dirimir si su remate de cabeza había cruzado la línea de gol. Jarro de agua fría para una afición que soñaba con una remontada histórica. Las Palmas se mostró muy tocada a raíz del gol del tanto visitante, quien no sufrió absolutamente nada en el primer tramo.

El segundo mazazo llegó cerca del entretiempo, cuando Jonathan Viera se fue al suelo con gestos de dolor que le obligaron a marcharse. La brújula de los amarillos no iba a estar en los minutos más importantes de la temporada. Esto, sumado al error defensivo de Raúl Navas a escasos segundos de llegar al descanso, condenaron a los de García Pimiento. El colegiado señaló penalti sobre Víctor Mollejo y otro error, esta vez de Álvaro Vallés que intentó embolsar el cuero, provocaron el 0-2 en el luminoso y una losa casi imposible de sobrellevar. Enric Gallego firmaba un doblete y se redimía de las ocasiones falladas en la ida.

Enric Gallego, delantero del CD Tenerife, celebrando el primer tanto frente a la UD Las Palmas (Foto: CD Tenerife)

Quedaban 45 minutos por delante y el Tenerife, tranquilo por el marcador global de la eliminatoria, salió quizá demasiado relajado. La tuvo nada más empezar la segunda parte el cuadro local por medio de un Sergi Cardona que estuvo a centímetros de meter el miedo en el cuerpo de los rivales. Insistía Las Palmas para apurar sus oportunidades, más con el corazón que con la razón.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y tanto lo quiso el equipo amarillo que lo acabó logrando. A falta de 20 minutos, Eric Curbelo acortó distancias y dejaba la 'gloria' de la prórroga a solo dos tantos. Mientras, el capitán Jonathan Viera se desgañitaba desde la banda alentando una y otra vez a los aficionados presentes. Pero no hubo más. El gol tempranero del delantero catalán del Tenerife pesó demasiado en la espalda de los grancanarios y la eliminatoria se saldó con un global de 1-3 para los chicharreros.

El CD Tenerife volvió a demostrar por qué es el mejor visitante de la temporada en la categoría de plata y ya espera rival para afrontar la última batalla.

Javier Nácher

Javier Nácher

Redactor de deportes en la Cadena SER. Valenciano en Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00