A vivir que son dos díasLas Preguntas de Burque
Sociedad

Internet nos ayuda a ligar, aunque enamorarse es difícil

A raíz del estudio publicado hoy por El País, la SER y 40 dB sobre la forma en que los españoles entendemos el amor, Burque ha salido a la calle para preguntar cómo la gente vive las relaciones afectivas.

¿Cómo va eso del amor?

¿Cómo va eso del amor?

35:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654407966060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La monogamia es el tipo de relación preferida por 8 de cada 10 españoles y el amor romántico no nos preocupa más que cuestiones como la salud o tener buena compañía. El estudio de El País, la SER y 40 decibelios desgrana cómo los españoles ven el amor y las relaciones afectivas teniendo en cuenta las diferencias de edad o género. Por ejemplo, mientras que los hombres tienen más miedo a estar solos, las mujeres de más de 50 años prefieren vivir solas. Además, ellas rechazan tres veces más la convivencia tradicional de pareja que los hombres de su generación.  

La llegada de Internet es otro factor que afecta a nuestra forma de entender el amor y es que, independientemente de la generación, un 60 % de los españoles considera que es más sencillo quedar para tener relaciones sexuales por medios como Internet. De hecho, la mayoría también ve las redes sociales como un medio que ha facilitado mucho poder ligar.

La periodista Patricia Gosálvez nos ha explicado todos los entresijos de la encuesta poniendo el foco también en la presencia de los celos en las relaciones actuales: "el 10% de los jóvenes cree que mirar a otra persona es infidelidad". Por otro lado, las mujeres consideran que una infidelidad no tiene que ser estrictamente algo físico sino también sentimental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00