Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

Un Nadal de récord: se convierte en el campeón de mayor edad del Roland Garros

El manacorí se convierte en el tenista más veterano en conquistar Roland Garros, marca que mantenía Andrés Gimeno hace más de 50 años

Rafael Nadal durante la final de Roland Garros. / THOMAS SAMSON

Rafael Nadal ya tiene todos los récords que pueden imaginarse en Roland Garros. Con 36 años y dos días, el balear se convirtió este domingo en el primer tenista más veterano en ganar una final de Roland Garros en este caso frente a Casper Ruud. Un récord que se resistía desde hace ya 50 años cuando el también español Andreu Gimeno, conquistó el título con 34 años y 10 meses.

Más información

Un récord que igualó en 2020 tras ganar su decimotercero Roland Garros ante Novak Djokovic, con 34 años y cuatro meses pero que por 6 meses no era suyo. Y es que, no pasan los años para el "rey" de la arcilla, que participó por primera vez en los Internacionales de Francia en 2005, y desde entonces el torneo ha tenido un antes y un después. Uno de sus escenarios favoritos para demostrar todo su potencial y llegar a lo más alto del tenis mundial. Torneo que ganó y ha marcado su brillante carrera profesional consiguiéndolo en trece ocasiones más. Nadie ganó más sobre la arcilla francesa de Roland Garros que Rafael Nadal.

¿Quién fue el campeón más mayor de Roland Garros?

Andrés Gimeno, oriundo de Barcelona, poseía desde hace 50 años el récord de ser el campeón más mayor de Roland Garros en el cuadro masculino en la era abierta. Con 34 años y diez meses, Gimeno fue campeón en 1972 al vencer al francés Patrick Proisy en una final de cuatro sets que remontó tras perder la primera manga. Ese fue el único título de Gimeno a nivel de Grand Slam.

Además, Rafael Nadal en 2020, Novak Djokovic en 2021 y Ken Rosewall en 1968 son otros tenistas masculinos que también se coronaron en Roland Garros después de cumplir los 33 años.

Récords de Rafael Nadal en Roland Garros

  • Tenista con más títulos de Roland Garros: 14
  • Tenista con más victorias consecutivas en Roland Garros: 40
  • Tenista con más victorias en Roland Garros: 112 en 113 partidos
  • Siempre que llegó a la final levantó el título: 14 de 16 participaciones
  • Cuatro Roland Garros sin perder un set

Además, tras alzarse con el trofeo se ha convertido en el tercer campeón más longevo de un 'Grand Slam' en la Era Open después del australiano Ken Rosewall, con 37 años, y un mes y Roger Federer, con 36 años y cinco meses.

Nadal, con su decimocuarto Roland Garros suma 22 títulos del 'Grand Slam', el que más en categoría masculina. Iguala los entorchados de Steffi Gaf y sólo se queda por detrás de Margaret Court (24) y Serena Williams (23).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00